Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2015 #41

Gracias por el dato Scooter, por el momento me van bien con 1k, los he visto trabajar hasta con 15k en 127Vac sin problema, creo que me quedo con las de 1k por el momento mientras no me den problema.

Ahora tengo detalle con el snubber (en el simulador) ya que al ponerlo veo más ruido que sin el, coloqué una resistencia de 39 ohm como dice el datasheet con un capacitor de 0.1uF como me aconsejó opamp, adjunto imagenes.
puse ahi las formulas con las que determiné la inductancia de mi solenoide de prueba, igual y si en algo lo hice mal favor de hacérmelo ver, una observación que yo hago es que solo trabajé con los módulos no metí en cuenta ángulos de fase.

En la imagen c1 se muestra el diagrama con las formulas.
En la imagen c2 se muestra en estado de reposo con el snubber desconectado y poco ruido.
En la imagen c3 se muestra en estado de reposo con el snubber conectado y más ruido.
04/08/2015 #42

Coloca el osciloscopio en el triac , con y sin snubber.
04/08/2015 #43

Fue lo que hice, la gráfica amarilla es la señal de la fuente y la azul es la salida del triac, en la primera imagen es sin snubber y en la segun con snubber.
Ahora estoy haciendo análisis transitorio ya que en el osciloscopio no se alcanza a notar bien, hice el análisis transitorio para los primeros 50ms que son un poco más de los primeros tres ciclos y efectivamente sin snubber hay muchisimo ruido como se verá en las imágenes, posteriormente fui variando los valores de capacitor y de resistencia del snubber y obtuve varios resultados como se muestra.

Creo yo que los que mejor funcionan son los ultimos dos, en el penultimo los picos máximos y minimos son de 10V y no hay un pico grande al inicio, y en la ultima los picos máximos son de 5v lo cual creo que es mejor aunque se deforma un poco... aun que lo ideal es que fuera 0v ya que el triac no se encuentra disparado :/.
o que opinan.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trans1.jpg (206,3 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trans2.jpg (213,7 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trans3.jpg (212,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trans4.jpg (213,7 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trans5.jpg (214,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
04/08/2015 #44

el peor sería el último, al tener C (mínimo) y R (máximo), repite las pruebas, pero coloca el osciloscopio SOLO en el triac, entre MT2 y MT1.
P.D.: tienes que mantener disparado al TRIAC en todas las mediciones, para ver el efecto del snubber sobre él.
04/08/2015 #45

Gracias por la ayuda, ya lo hice y las gráficas me salen igual cual sería la mejor opción?
adjunto mi proyecto por si quieren meterle mano, para el análisis transitorio basta con modificar los valores y a la gráfica click derecho y Simulate Graph (simular gráfica) para obtener la gráfica.
el archivo es de proteus 8, no supe como exportar para versiones anteriores :/

Con el triac disparado no veo cambio alguno con y sin snubber x_x
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Disparo con MOC y carga inductiva.zip (23,7 KB (Kilobytes), 12 visitas)
04/08/2015 #46

ymetiner dijo: Ver Mensaje
Con el triac disparado no veo cambio alguno con y sin snubber x_x
Si concluyes que no hay un cambio!!!,......, lo lógico es que concluyas en no poner snubber.
05/08/2015 #47

Creo que eso haré.
Gracias por todo el apoyo estos días.
05/08/2015 #48
Moderador general

Podrias usar Snubberless (sin snubber) que son los especificos para electrodomésticos , motores de lavadoras y demases

https://www.google.com.ar/#q=triac+s...ss+vs+standard
05/08/2015 #49

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Podrias usar Snubberless (sin snubber) que son los especificos para electrodomésticos , motores de lavadoras y demases
Gracias DOSMETROS, en el BTAxx sería la terminación BW o CW cierto? (BTA12-600BW).
14/06/2016 #50

Duda con circuito de disparo de un triac
Hola amigos

Para reparar una máquina que funciona con una mesa magnética y dicha mesa es controlada con un triac.

El problema que tengo es que no he podido hacer que el triac se active he utilizado unos planos que utilizan para controlar triac normales como el bta16 pero no me funcionan con esta clase de triac alguien sabes cómo lo puedo poner a funcionar??? Otra cosa según el multímetro el triac está bueno
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TG35F60.JPG (141,6 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg circuito potencia.jpg (21,3 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160614_154042.jpg (58,5 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Sanrex-TG35F60 triac mesa.pdf (89,0 KB (Kilobytes), 1 visitas)
15/06/2016 #51

El diagrama que publicas , el disparo con opto, está intercambiado MT1 con MT2.
15/06/2016 #52

Prueba el siguiente diagrama, te funcionara mejor para cargas inductivas y como te menciona opamp, debes comprobar las terminales del TRIAC:

16/06/2016 #53

ruben90 dijo: Ver Mensaje
Prueba el siguiente diagrama, te funcionara mejor para cargas inductivas y como te menciona opamp, debes comprobar las terminales del TRIAC:
http://obrazki.elektroda.pl/7700798000_1360957450.png
https://www.elprocus.com/wp-content/...AC-SYMBOL1.jpg
Probe con ese diagrama pero nada
16/06/2016 #54

Esta raro, ese diagrama lo proporciona fairchild semiconductor , estas seguro que el triac esta bueno? Y el opto-acoplador igual? Prueba el siguiente circuito,

Para probar el opto-acoplador seria casi igual, solo debes cambiar la resistencia por una que deje circular 20mA por el led.
17/06/2016 #55

Hola Ruben, en tu diagrama es mejor que se intercambie MT1 con MT2, para que Igate e IA2(IMT2) sean ambas positivas, es decir modalidad de disparo cuadrante I ( primer cuadrante ), si lo ponemos como indicas : Ig+ e IA1+ , se trata de disparo en el IV cuadrante, a la gran mayoría triacs es muy difícil de activarse, peor aún si son de potencia.
17/06/2016 #56

opamp dijo: Ver Mensaje
Hola Ruben, en tu diagrama es mejor que se intercambie MT1 con MT2, para que Igate e IA2(IMT2) sean ambas positivas, es decir modalidad de disparo cuadrante I ( primer cuadrante ), si lo ponemos como indicas : Ig+ e IA1+ , se trata de disparo en el IV cuadrante, a la gran mayoría triacs es muy difícil de activarse, peor aún si son de potencia.
Muy cierto, pero la imagen no es mía, es de Internet , pero gracias por volver a aclararlo .
Post #2 y #3
17/06/2016 #57

Baja la resistencia a 180 Ohm

Ese triac puede que no funcione con poca carga

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica