Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/07/2012 #1

Duda con un diodo
Buenas ... Bueno para empezar estoy en proceso de la elaboración de mi primera fuente , es una fuente simétrica regulable de 15v y 2A y ya eh conseguido todos los materiales excepto los diodos :/
Los diodos que necesito son los 1N5804 o similares ... Y eh mi mala suerte ah sido no encontrarlos y quisiera saber si alguien por favor me podría decir cuales son los reemplazos o similares a ese diodo
Espero sus respuestas y Gracias de antemano (soy principiante en esto)
30/07/2012 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, bueno en la tienda donde puedes adquirirlos, pueden aconsejarte algun reemplazo o de caracteristicas superiores.
30/07/2012 #3
Moderador

Hola.

Sí tu fuente es lineal, usa 1N540X es de 3A, (X=1,2,3,4,5,6,7) (mira la hoja de datos para el voltaje inverso).

Chao.
elaficionado.
30/07/2012 #4

La verdad nose si es lineal o no, pero te podria decir que el transformador lo eh echo a mano (osea las chapas y el embobinado) y te muestro el enlace de la construcción de la fuente :http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente4.htm y los diodos que me aconsejaron son el 1N5408 y RL207(abajo de estas siglas dice MC) Gracias por todo
Saludos
30/07/2012 #5
Moderador general

Fata dijo: Ver Mensaje
La verdad nose si es lineal o no, pero te podria decir que el transformador lo eh echo a mano (osea las chapas y el embobinado) y te muestro el enlace de la construcción de la fuente :http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente4.htm y los diodos que me aconsejaron son el 1N5408 y RL207(abajo de estas siglas dice MC) Gracias por todo
Saludos
El 1N5408 es uno de los diodos que te aconsejo El Aficionado
30/07/2012 #6

Tuve mis dudas puesto que el escribió del 1N5401 al 1N5407
pero si el 08 tambien puede funcionar para esta fuente lo voy ah usar
muchas gracias por su tiempo y sus respuestas
gracias
30/07/2012 #7
Moderador

Hola.

Mira aquí: Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Lee esto antes de armar tu fuente.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica