Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/08/2016 #1

Duda con diodo Zener 4148ST
He quitado 4 diodos (que según la propia tarjeta son zener) con la nomenclatura 4148st, al buscar su hoja de datos en la web no encontré la misma, solamente encontre del 1n4148 y aparece como equivalente del 1n914.

Necesito cambiarlos, pero no se como pedirlos en la tienda de insumos electrónicos ya que ahí me han comentado que exactamente con la nomenclatura de 4148ST no los tienen. Cabe mencionar que esos 4 diodos se encuentran junto a 4 transistores de switcheo A1023, todos ellos forman parte del ciruito de oscilación de una fuente conmutada (con IC TL494CN), de un amplificador automotriz. Gracias y saludos!

Dejo imagen de uno de los susodichos:

12/08/2016 #2

Para mi son diodos comunes 1N4148, según la nomenclatura, proba de poner 4 diodos de esos haber que pasa. Si realmente son diodos zener los que lleva, estos trabajan en inversa, por lo que los 1N4148 no funcionaran si deben cumplir la función de zener y no se quemará nada.
Si podes tambien poné una foto de donde van ubicados en la placa par que se vea la serigrafía
13/08/2016 #3

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Para mi son diodos comunes 1N4148, según la nomenclatura, proba de poner 4 diodos de esos haber que pasa. Si realmente son diodos zener los que lleva, estos trabajan en inversa, por lo que los 1N4148 no funcionaran si deben cumplir la función de zener y no se quemará nada.
Si podes tambien poné una foto de donde van ubicados en la placa par que se vea la serigrafía
De acuerdo, pondre los 1N4148 a ver que hace, de momento no tengo a la mano la tarjeta. A la brevedad posible comentaré que ha pasado, gracias!
23/08/2016 #4

Solo para actualizar y no dejar descuidado este post... he comprado ya los 1N4148 pero no he podido soldarlos porque la punta de mi cautín se ha estropeado :( espero en estos dias ir a comprarla junto con otras chunches que ocupo... Saludos
23/08/2016 #5

Fotos del cautín enfermo.

Tal vez lijando un poco, lo recuperas, al menos momentaneamente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica