Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2012 #1

Duda interpretación de circuito
Hola amigos:

Estoy montando este circuito, y tengo la siguiente duda:

¿Todos los nodos de la linea inferior deben de ir unidos entre sí antes de conectarlos con el negativo de la fuente?, o puedo conectar cada uno directamente al negativo de la fuente?

Es que el nodo de la pata número 4 con sus 4 rayitas debajo me confunde, no sé que quiere decir: si negativo o masa, pero por qué sólo de la pata 4 ?

Se que la pregunta será de Perogrullo........., pero me tiene

Gracias.Oído espía 619_55.jpg
13/12/2012 #2

el nodo con las 4 rallitas significa tierra, osea masa, osea negativo.
en el caso de circuitos que no llevan fuente partida, osea +V - GND( tierra) - (-)V, la tierra se usa para simbolizar el potencial mas bajo y de donde se tomaran las medidas de tensión en todo el circuito
no esta solo conectado a la pata 4 sino a todo un nodo en donde van conectados todos los negativos del circuito y para que quede mas estético lo ponen una sola vez y en el centro del esquema, otra manera es ponerlo por todas partes repetidas veces y otra opción sería no ponerlo, pero así se entiende que el negativo también va a actuar como malla para los cables y para el chasis donde valla alojado el circuito
ahora la manera que lo vas a conectar es cosa tuya, a menos que este aclarado lo contrario muchas veces es indistinto mandar todos los cables al negativo o unirlos todos en un punto y mandarlos al negativo, aunque esta ultima opción es la mar recomendable.
saludos
14/12/2012 #3

guille990 dijo: Ver Mensaje
el nodo con las 4 rallitas significa tierra, osea masa, osea negativo.
en el caso de circuitos que no llevan fuente partida, osea +V - GND( tierra) - (-)V, la tierra se usa para simbolizar el potencial mas bajo y de donde se tomaran las medidas de tensión en todo el circuito
no esta solo conectado a la pata 4 sino a todo un nodo en donde van conectados todos los negativos del circuito y para que quede mas estético lo ponen una sola vez y en el centro del esquema, otra manera es ponerlo por todas partes repetidas veces y otra opción sería no ponerlo, pero así se entiende que el negativo también va a actuar como malla para los cables y para el chasis donde valla alojado el circuito
ahora la manera que lo vas a conectar es cosa tuya, a menos que este aclarado lo contrario muchas veces es indistinto mandar todos los cables al negativo o unirlos todos en un punto y mandarlos al negativo, aunque esta ultima opción es la mar recomendable.
saludos
Muchas gracias guille990 por tu detallada explicación.

Ahora ya lo tengo claro.
14/12/2012 #4

Como bien te ha dicho Guille990 todos esos nodos van conectados al negativo de la alimentación. Se suelen poner todos unidos en los esquemas y no cada uno por separado para mayor claridad a la hora de interpretar dichos esquemas.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica