Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2006 #1

Duda con KiCad
Hola. Quiero empezar por lo mas sencillo, y ya tengo problemas...

Quiro hacer este diagrama para poder pasarlo a pcb (no significa q lo vaya a hacer... pero para empezar, creo q es sencillo)

El diagrama es:
http://www.electronics-lab.com/projects/power/025/

Y en mi proyecto, no encuentro el transformador.

Cuando alguien me diga donde está... he probado a pasarlo a pcb, le doy al boton Abrir PCBNew, pero me dice "archivo noname no encontrado" Fijaros, q mi proyecto se llama noname, aun no se cambiar el nombre... q verde q estoy!!!

Gracias
21/07/2006 #2

Vale, vale.

Ahora tengo q usar el CVPCB para asociar los componentes. Hay si q ya NO consigo avanzar.

Como lo hago??

Gracias

Ahh. Y como pongo los valores de los condensadores, resistencias si las hubiera... lo he puesto como nombre, pero me imagino q abrá q seleccionar el valor de los condensadores de un cuadro o algo no??

Gracias
21/07/2006 #3

Hola search,

El transformador lo puedes encontrar en la librería de device, con el nombre de TRANSFO.

Para asociar los componentes en el esquemático con su huella o "footprint" le puedes dar doble click al componente en el diagrama SCH y aparecen las propiedades, te vas a la pestaña de campos y alli hay varias opciones.
Allí en existe la propiedad de valor que puedes modificar con el valor de los componentes, y la otra propiedad de PCB que corresponde a su huella o footprint.

Los nombres de las huellas o footprint que te pueden servir los puedes sacar del CVPCB donde existe un ícono de visualización, alli aparecen todas las huellas y puedes escoger el nombre.

Cuando terminas el esquemático debes asignar todas las referencias con la opción de numerar componentes, luego puedes generar el netlist con el botón de netlist.

El netlist lo abres con el CVPCB y confirmas la asociación de huellas o footprints y cuando la confirmas guardas el netlist y la lista de componentes y puedes entrar al PCBNEW para empezar a hacer la tablilla.

En el PCBNEW utilizas importar netlist para traer las conexiones de tu diseño.

Culaquier duda que tengas avísanos.

Saludos,
21/07/2006 #4

Antes de empezar a hacer cosas a lo loco mirate el manual que viene en la carpeta Tutorial de Kicad. Es un manual que te enseña paso a paso todo lo necesario para crear un proyecto completo desde el esquema a la vista en 3D.

Una vez lo leas veras que todas tus dudas se han despejado

Yo llevo tiempo con la intensión de pasarlo al español, pero la vagancia me puede jejeje

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica