Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2011 #1

Duda con osciloscopio.
Buenas días a todos.
Me surge una duda en cuanto a mediciones de voltaje AC con un osciloscopio, ¿Qué ajuste de VOLTS/DIV produce una lectura más precisa?

Y en qué circunstancias es preferible una punta 10X que una 1X?

Espero me ayuden a resolver estas dudas.
Muchas gracias
07/06/2011 #2

Hola Andres, El ajuste depende de la amplitud de la señal, para una mejor vision de la señal selecciona el valor de volts/div que haga que la señal abarque toda la pantalla, la punta de atenuacion 10x se usa cuando la amplitud de la señal excede a la amplitud maxima de entrada que acepta el osciloscopio.
07/06/2011 #3

Muchas gracias por la respuesta.

Men algo que se me olvidaba.
Cuando uno va analizar una onda que sea en combinación de AC y DC, ¿Por qué el selector de acoplamiento de la entrada debe ponerse en DC?
07/06/2011 #4

Porque si lo pones en AC simplemente la componente DC se anula
07/06/2011 #5

andrespavas dijo: Ver Mensaje
Me surge una duda en cuanto a mediciones de voltaje AC con un osciloscopio, ¿Qué ajuste de VOLTS/DIV produce una lectura más precisa?
Aquella donde veas mejor la porción de señal a medir.

Si esto lo preguntás porque estuviste midiendo señales de alta frecuencia, cuanto mas pasado estes de la frecuencia de corte mas mentirosa es la lectura, vas cambiando de escala y la onda no varia en esa proporción. No hay escala confiable, hay que medir dentro del rango para el que fue fabricado.

Y en qué circunstancias es preferible una punta 10X que una 1X?
Para situaciones similares a donde es preferible subirse a una escalera que a una silla.
Si medis 200V con la punta en x1, al haz lo vas a tener que buscar por el techo.

Como regla pro preservación de osciloscopios, es preferible usar la punta siempre en x10, de manera de proteger la entrada en caso de apoyar accidentalmente donde hay tensión alta, y solamente pasar a x1 cuando se nos terminó la escala.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica