Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2013 #1

Duda con receptor infrarojo
hola amigos que pena molestarlos pero me dejaron una tarea para semana santa he probado y no me ha funcionado no se si depronto la profesora nos dio algun dato mal adjunto imagen supuestamente nos dijo que deberiamos tener salida cuando apuntemos con el control del tv pero ala practica tube un voltaje constante de 5v

gracias
27/03/2013 #2

Hola, si subes las referencias del dispositivo, podría darte una mano.

Como lo veo podría ser un sensor IR:

fuente: http://img132.imageshack.us/img132/6...rarrojo.th.jpg
saludos.
28/03/2013 #3

hola amigo gracias pero no tengo referencia solo lo fui a comprar como receptor infrarojo con chasis metalico es muy parecido al que me muestras en las imagenes 3 pines

gracias
28/03/2013 #4

Buenos días francoistv

Existen varios modelos de Receptores de IR y dependiendo del fabricante no todos tienen la misma disposición de Pines.
También hay básicamente dos frecuencias de funcionamiento, 36Khz y 38Khz, aunque hay varias más, tendrás que elegir la que corresponda con tu Mando a Distancia.

Como ejemplo dejo el Data Sheet del fabricante Vishay.

Sal U2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf IR.pdf (131,0 KB (Kilobytes), 9 visitas)
28/03/2013 #5

Es un problema si no tienes la hoja de datos o por lo menos sus especificaciones. Algunos te dan una salida en frecuencia y otros una salida digital. Es muy distinto el tratamiento de cada una.
28/03/2013 #6

Buenas!

Para mi te faltan datos. Como te dijeron los compañeros, hay bastantes cantidades de distintos receptores integrados de infrarrojos y cada uno tiene una disposición de pines la cual debes de respetar (no son como una resistencia que te da igual por que lado conectarla). Si te equivocas con la disposicion de pines, puedes destruir el integrado y tendrias un problema extra para tu tarea.

Lo que te sugiero minimamente es que te comuniques con tus compañeros (hazlo rapido que en semana santa nadie quiere saber nada con nada) y pregunta si la docente puso un modelo de receptor a utilizar en especial.

Por otro lado, si ella lo que quiere es que VOS compres un integrado receptor infrarrojo, que te leas el datasheet y lo polarices para que funcione creo que ella lo ubiese dicho (repetidas veces).

saludos!
28/03/2013 #7

gracias a todos el unico dato que leo ensima del receptor es j6x1

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Receptor infrarrojo j6x1

encuentro este post con imagenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica