Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2012 #1

Duda sobre alimentación circuito
Hola! Queria hacer un circuito sensor de oscuridad y ponerlo en mi terraza. El circuito tendría un rele : el secundario seria una bombilla de 40w en corriente alterna mi duda es en el primario( el sensor): lo podría alimentar con una bateria de 9 v, 3v... Me daría igual mi pregunta es : me rentaría hacer esto o tendría que andar comprando baterias todas las semanas ( el circuito estaría siempre encendido pero el rele solo conmutaría cuando bajara el nivel de luzz) gracias!!
08/06/2012 #2

mejor seria si le alimentaras de la linea, hay muchas maneras de regular el voltage para alimentar un circuito pequeño ya que a baterias es un hecho que siempre tendras que coprar y comprar
08/06/2012 #3

A todo esto...no es más simple comprar el sensor completo tipo casero o industrial por un valor ínfimo???

ahora si es cuestión de hacerlo... bueno
08/06/2012 #4

Muchas gracias! Pues me buscare un transformador de unos 9 v. Otra pregunta: que sea de 9 v y 2va quiere decir que como máximo de proporcionara 9v y hasta 0,2A?(pdta el circuito lo hago para aprender se que se pueden comprar y mas baratos gracias!!
08/06/2012 #5

Si, entiendo que es para aprender...pero con sólo 1 capacitor y 2 resistencias más 1 diodo podrías alimentar tu circuito directo del 220Vca

o es más! podrías hacer tu circuito directo a 220Vca!!

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...crep/index.htm
08/06/2012 #6

ya le avia dicho que le alimentara de la linea hasta con un diodo y un par de resistencias lo puedes hacer
08/06/2012 #7

Según ese esquema los componentes no se fundirán no??
Otra pregunta: lo que he dicho del transformador arriba es correcto??
Muchas gracias por las respuestas!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica