Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2010 #1

Duda sobre los amperios de una fuente de alimentación
La cosa es que mi fuente de 12v es la del PC, con ella he comprobado que el ampli va, pero la sorpresa mayúscula ha sido esta tarde, fusible tras fusible los ha ido quemando, pero claro, en el ordenador no le da tiempo, la fuente se viene abajo enseguida y no me lo hace, solo aguanta el ampli 3 o 4 segundos antes de apagarse de nuevo, y la batería la tengo en el coche, no en casa.

La cosa es que tengo un cargador de baterías, que seguro que no se viene abajo, pero me asalta la duda de si puede pasar algo, según mis cálculos da unos 30 amperios/hora, y me parece mucha corriente, y lo último que quiero es freír el ampli, por eso pregunto

¿Puedo usar el cargador de baterías como una fuente normal?
03/03/2010 #2
Moderador

Respuesta: Duda sobre los amperios de una fuente de alimentación
Si tu amplificador está bien diseñado podrías usarlo con una fuente de 500.000.000 amperios y funcionaría perfectamente.

PD: La corriente no se mide en amperios/hora, si no en amperios a secas.
PD2: No es necesario moverlo.
03/03/2010 #3

El cargador es para baterías de auto?
04/03/2010 #4

Sí, y me da miedo que lo fría

electrodan dijo: Ver Mensaje
Si tu amplificador está bien diseñado podrías usarlo con una fuente de 500.000.000 amperios y funcionaría perfectamente.
En principio lo está, es un amplificador comercial, es Alpine

PD: La corriente no se mide en amperios/hora, si no en amperios a secas.
Ok, lo tomaré en cuenta

PD2: No es necesario moverlo.
Gracias por todo, y siento haber molestado
04/03/2010 #5
Moderador

No es molestia.
Ten en cuenta que un cargador de baterías puede no entregar necesariamente 12 voltios. Si es un poco sofisticado debería de variar la tensión según la carga actual de la batería, y honestamente no se como se comportaría con el amplificador como carga.
04/03/2010 #6
Moderador general

.....Ten en cuenta que un cargador de baterías puede no entregar necesariamente 12 voltios. ......
Ni tampoco necesariamente continua, pueden ser picos de unos 17V con forma senoidal con un semiciclo invertido, esto es muy habitual en cargadores, algo parecido a esta forma, puedes llegar a "Freir" a tu apmlificador.

04/03/2010 #7

Acabo de llegar y lo primero que he echo es medir el voltaje que da, da más o menos unos cero voltios, es demasiado listo, si no carga la batería no entrega corriente, así que el todo por el todo, le he conectado el ampli y encenderlo lo enciende, lo que pasa es que no ha durado más de 5 segundos encendido, la etapa tiene un cortocircuito interno, en el coche quema los fusibles, aquí solo ha saltado el relé de protección del cargador y listo, ahora a ver que diablos pasa

Gracias a todos
05/03/2010 #8

Pues he hecho una nueva medición, el cargador entrega 17 v, tal como me habéis comentado, así que mi gozo en un pozo, habrá que tirar de la del PC, que no me hace especial ilusión.... dado que los componentes que tengo son tirando a carillos, y no quisiera romper nada, pensándolo bien creo que compraré otra fuente y a correr
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica