Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/02/2016 #1

Duda sobre configuracion de diodos en salidas de potencia
Hola a todos

veran mi duda es esta configuracion que he visto vastante seguido en esquemas de controladores de motores y señales de potencia:

me refiro a los pares de diodos que estan con un extremo a la fuente y el otro a la carga como el D1 y D3 o el par D2 y D4
.
Tengo la idea que se puede tratar de algun tipo de proteccion a la corriente inversa del motor, sin embargo esta misma configuracion la he encontrado en en entradas digitales a sistemas y tambien en entradas analigicas y no me explico para que podria servir ahi, como por ejemplo en la entrada de los controles de NES a la consola:

como pueden ver tambien estan presente en cada linea de señal logica que llega del conector e incluso estan en un empaquetado asi que me imagino que debe de ser algo comun.

Otro lugar donde he visto diodos conectados de esta forma es en las entradas de convertidores ADC.

Podrian explicarme alguien que hace esta configuracion y como funciona?
15/02/2016 #2
Moderador general

D1, D2, D3 y D4 son diodos freewheeling y adsorben las sobretensiones inversas que aparecen al conmutar tensión sobre una bobina.

En una entrada de señal, digital o no derivan cualquier sobretensión que aparezca montada sobre la señal a la fuente de alimentación.
15/02/2016 #3

Que tal fogonazo muchas gracias

Ya veo, por lo que entiendo si la señal de entrada rebasa entonces el valor de la fuente mas el umbral del diodo entonces entra en corto y se deriva toda la señal a la fuente?

o en el caso de los motores por lo que me dices si funcionan como diodos de corrida libre con los que si estoy familiarizado

Amm y por ejemplo en caso de una señal de entrada a un sistema, si llegara a elevarse el voltaje (o bajarse) lo suficiente para poner a un diodo en directa, al ir esta señal a la fuente me imagino debe de ser antes de la regulación? para que no se altere el voltaje con el que está alimentado el sistema? o debe ser después de la regulación para que el regulador lo compense??

Muchas gracias por la ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica