Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2012 #1

Duda sobre contador manual
Hola, quiero hacer un contador manual de doble digito, es para un marcador deportivo de puntos para el equipo de mi hijo, tengo muy poca experiencia en electronica, adjunto el diagrama en imagen y circuit maker.

Quiero que el contador solo incremente un digito cuando se presione un boton, o que se reste uno con otro boton. El problema que tengo es que con el timer 555, cuando presiono cualquiera de los numeros se incrementan sin control, espero ser claro en esto.

este diagrama lo reutilize de otro que encontre en los foros, de un reloj para ser exactos.

Gracias.
09/02/2012 #2

un display de 7 segmentos de anodo comun, un 74ls47, un 74ls194, un 74ls90, y un microswitch por cada display que requieras, por supuesto necesitas una señal de reloj con un 555.

saludos!
09/02/2012 #3

Tu problema se soluciona configurando el 555 en modo monoestable, y dispararlo con el boton (esto eliminará los rebotes), la salida del 555 se conectaría a los contadores
10/02/2012 #4

Sí solo es eso...

La cosa no es muy compleja

Te dejo un PDF de lo que pretendes.

Aunque no tiene ni 74LS90, ni 74LS194 ni el 555, el circuito funciona muy bien, aunque todo es mejorable... pj. se podría inplementar la función de los tres pulsadsores con un Tele Mando.

Sal U2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Contador 0_99.pdf (11,4 KB (Kilobytes), 51 visitas)
10/02/2012 #5

muchísimas gracias por sus respuestas, reviso todo lo que me recomendaron, y posteo los resultados.
11/02/2012 #6

mira la otra vuelta armamos un cartel para los cambios de los jugadores,el circuito lo saque de un libro de saber electronica,lo modifique poniendole uno transistores,buscar el circuito en internet.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica