Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2015 #1

Duda sobre equivalente Thevenin
Hola, verán mi pregunta es ¿en una gráfica de voltaje contra corriente la pendiente es Rth(resistencia thevenin)? miren la imagen adjunta
12/07/2015 #2

Pendiente, dV/dI : Vth - 0 / 0 - In = Vth / -In ; es decir, pendiente positiva.
12/07/2015 #3

Hola gracias por responder, si la pendiente es positiva pero mi pregunta es ¿la pendiente corresponde a el valor de Rth? ya que Rth es negativo
12/07/2015 #4

No me parece que Rth sea negativa, lo que cambia es el sentido de I. Trayendo tu gráfica ideal a un sistema real, se puede hacer una primera aproximación a la carga y descarga de una batería, para la carga consideramos I positiva e Inegativa para la descarga, Rth sería positiva(resistencia interna de la batería).
12/07/2015 #5

Bueno, entonces si suponemos que i es positiva la pendiente de la recta seria negativa y por tanto Rth tambien seria negativo aunque Vth>0 y In>0

Es que eso es lo que no entiendo por que en los libros dice que Rth es la pendiente de la recta si no lo es
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Imagen2.png (9,8 KB (Kilobytes), 8 visitas)
13/07/2015 #6

La respuesta era:

Si la gráfica es V vs I : V(i)=±m*i±b , Rth=-m
Si la gráfica es I vs V : I(v)=±m*v±b , Rth=-1/m
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica