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26/08/2011 #1


una duda sobre motores eléctricos y sus entradas de corriente
estoy investigando un poco para este invento que estoy haciendo. Si a un motorcito eléctrico que dice que es para 3V, le pones 3V, gira rápido, dice a 3500 rpm. Pero si le doy 7.5V, va a ser más fuerte? porque estoy probandolo y me parece que gira con más fuerza que con 3V.
y con más rapidez... pero tal vez solo es imaginación
26/08/2011 #2

Avatar de jorger

nicorago dijo: Ver Mensaje
le pones 3V, gira rápido, dice a 3500 rpm. Pero si le doy 7.5V, va a ser más fuerte? porque estoy probandolo y me parece que gira con más fuerza que con 3V.
Eso es como decir:
Tengo un martillo y una plancha de metal.. si la golpeo con el martillo se abolla, entonces si la golpeo con más fuerza se abolla más?
Es de cajón..
27/08/2011 #3


jorger dijo: Ver Mensaje
Eso es como decir:
Tengo un martillo y una plancha de metal.. si la golpeo con el martillo se abolla, entonces si la golpeo con más fuerza se abolla más?
Es de cajón..
Es decir, que si va más rápido y con más fuerza, pero si subo mucho el potencial se puede quemar?
27/08/2011 #4

Avatar de Scooter

Evidentemente si
27/08/2011 #5

Avatar de pandacba

No solo se quemará, los motores se balancean para su velocidad de trabajo, al subir la velocidad nominal apareceran problemas mecáncios, el sistema de soporte tambien tiene que estar preparado para esas velociadades, es decir lo unico seguro es que lo desdtruiras o al meno quedra arruinado
27/08/2011 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Rápido desgaste de los bujes.

Algún problema menor con los carbones y colector (van a quedar menores ).

Tostado de los bobinados , proximamente . . . quemado.

Centrifugado de algún bobinado , salíendose de su cavidad y . . .

Seguí investigando hasta su destrucción total si es sacrificable , vas a aprender
27/08/2011 #7

Avatar de pandacba

No vale Due!!!! le anticipaste los resultados de arruinado/destruido
27/08/2011 #8

Avatar de Scooter

Bueno, gira mas rápido si es un motor de colector (si es de 3,5V seguro) si fuese de inducción giraría igual pero con mas par.
27/08/2011 #9

Avatar de pandacba

Scooter, dicho como tu lo dices das a entender que es factible, y la realidd demuestra que cuando se supera un cierto porcentaje de la tensión nominal las bobinas se queman asi de simple.....
27/08/2011 #10
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Scooter dijo: Ver Mensaje
con mas par.
Con más para quemarse
27/08/2011 #11

Avatar de Pelelalo

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Con más para quemarse

Digo yo que si quieres más par ponle reducción. Eso sí, menor velocidad.
28/08/2011 #12


Gracias muchachos, si es sacrificable y podría experimentar. Pero pienso ponerle un reductor ahora que lo mencionan. Solo que no se qué tan caro sea y cómo funciona. Ahora voy a investigar, pero si me pueden dar una mano, les agradecería.
28/08/2011 #13

Avatar de pandacba

fijate en la página de ignis, hay una amplia variedad y no son caro
http://www.ignis.com.ar/
28/08/2011 #14

Avatar de fenixdy

si en efecto amigo, si aumentas el voltaje aumentaran las rpm, pero no es aconsejable hacerlo, por que podrias quemar el motor, otra cosa segun recuerdo la potencia del motor esta dada en funcion de la corriente (I) asi que si aumentas tambien esta corriente aumentaria el torque, corrijanme si estoy mal, y bueno lo mejor es colocar cajas que reduscan o aumentan la velocidad o el torque segun se requiera,
28/08/2011 #15

Avatar de pandacba

El torque en un motor es un factor de la tensión y no de la corriente de alli que sea mejor un sistema para control de velociada basado en pwm y la potencia viene definida por las RPM
28/08/2011 #16

Avatar de fenixdy

OFF TOPIC:
para evitar confundir a los lectores de este hilo decid borrar lo que habia escrito, disculpen
29/08/2011 #17

Avatar de pandacba

No se si te das cueta que en tu afan de confrontar te estas mandando un offtopic, ya que en el hilo la problemática es otra por lo tanto no voy a explicar nade en este hilo y me limitare a lo que necesita el foritas que solito ayuda,

Por otro lado el tema esta tratato en el foro utilza el buscador busca detenidamente y si asi y todo te quedan dudas abri un hilo o como ya el tema esta hace la pregunta en el tema corrspondiente.

Si somos ordenados nos vamos a enteder mejor

Solicito que esta infructuosa conversación que no le aporta absolutamente nada al tems solo confusión sea quitada para mantener la claridad y coherencia del hilo
29/08/2011 #18

Avatar de fenixdy

amigo los motoreductores tambien los puedes obtener de algun juguete que ya no funcione bien,por lo general los carritos traen estos motoreductores, podrias adaptarlos a tus necesidades y ahorrarte algo de dinero, tambien ten bien definido que necesitas mover para que en base a escojas el reductor que mejor te convenga.
12/04/2014 #19


amigos tengo un proyecto con una bicicleta eléctrica pero el circuito que controlaba el motor esta dañado quisiera saber si alguien tiene un circuito que me pueda ayudar o alguna otra solucion, el motor es de 24vdc y 2500w les agradesco su ayuda......este es el motor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png motor.png (47,4 KB (Kilobytes), 11 visitas)
12/04/2014 #20

Avatar de Scooter

2500W para una bicicleta es una barbaridad, los normales y legales son de 250. Los trucados de 1000W.
Con 2500W vas a hacer una moto.

Si es un motor DC "normal" con un PWM "normal" puede ser suficiente, si quieres freno regenerativo u otras florituras la cosa se va complicando.

PD. Así a ojo el de la foto me parece mas bien de 25 o de 2,5W mas que de 2500W. Claro que la foto engaña bastante, no está muy clara.
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