Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2012 #21

la differencia de potencial entre las placas la tienes bien, a una parte 9,47 y a la otra hay 0, en cuento a la e significa el numero e, o numero de euler, que equivale aproximadamente a 2,71828, al igual que pi es un numero irracional, con lo que sus decimales son infinitos.
en cuanto a las formulas, simplemente dicen el comportamiento de la tension en un condensador. por ejemplo, cogiendo la ultima formula, la de Vc que es la tensión en el condensador, suponiendo una Vo de 1 voltio, antes te dije que en 3 tau (tau = RC), el condensador se habia cagado, o descargado al 95%, esa formula es para la carga, asi que si sustituyes donde pone t por 3*R*C, y simplificas te queda Vo*(1-e^(-3))
1-e^(-3)=0.95, si Vo = 1 voltio, se confirma lo que te dije, y de esa forma puedes saber la tension del condensador en cada instante. Para la descarga se haria igual solo que la ecuacion seria Vc = Vo*e^(-t/RC).

Un saludo
29/05/2012 #22

Muchisimas gracias por tu ayuda
Ahora que se me ocurre, la imperfección en mi primer cálculo puedo haber sido que haya visto mal la Resistencia, y también el deterior y maltrato del capacitor que seguro le generaron daños en el funcionamiento Jeje

Me has ayudado muchísimo Muchas Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica