Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2015 #1

Duda sobre potenciometro
Hola a todos. Estoy construyendo un Pic al que le entra una señal de potenciometro al conversor a/d. El montaje lo tengo claro con las 3 patas del potenciometro, pero me surje duda. ¿Qué diferencia hay entre conectar: "vcc, salida,gnd"; a conectar "vcc, salida , pin libre"? El resultado sería el mismo?
Gracias por la ayuda.
Saludos! ...
09/10/2015 #2
Moderador general

Chicle dijo: Ver Mensaje
Hola a todos. Estoy construyendo un Pic al que le entra una señal de potenciometro al conversor a/d. El montaje lo tengo claro con las 3 patas del potenciometro, pero me surje duda. ¿Qué diferencia hay entre conectar: "vcc, salida,gnd"; a conectar "vcc, salida , pin libre"? El resultado sería el mismo?
Gracias por la ayuda.
Saludos! ...
En el segundo caso no es un dividsor potenciómétrico sino una resistencia variable conectada en serie entre Vcc y la entrada del PIC y no te sirve ya que la resistencia del potenciómetro, en cualquier posición del cursor no afectará mayormente la salida debido a la alta impedancia de la entrada del PIC.

A modo de ejemplo, (Fundamentalistas abstenerse): Estas poniendo una resistencia de valor finito en serie con otra de valor infinito.
09/10/2015 #3

Genial, entendido.
Muchas gracias por la respuesta.
09/10/2015 #4

Fogo, no me abstengo. Mejor respuesta imposible.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica