Haz una pregunta
  Foros de Electr髇ica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electr髇ica
Foros Registrarse 縊lvidaste tu contrase馻?

Temas similares

28/07/2014 #1

duda sobre trafo
muy buenas amigos es mi primer post y espero saber explicarme,bueno mi idea es fabricar un pequeño electrolizador de un viejo pero operativo transformador de minicomponente samsung en desuso la entrada es de 220 voltios ,aclaro que mis conocimientos sobre electronica es absolutamente nula; lo positivo seria que aprendo un poco rapido, noce si es posible esto el electrolizador lo quiero para producir hipoclorito de sodio a partir d sal comun muchas gracias de antemano
28/07/2014 #2
Moderador general

Fijate por aqui :

clorador Salino

Controlar un clorador con un 555 - Foros de Electr髇ica
28/07/2014 #3

Si no mal recuerdo, para realizar electrolisis de sales, no se requiere demasiada tensi髇, con a penas unos 12V ya estas m醩 que sobrado, lo que importa es la cantidad de corriente que le puedas aportar a la solucion acuosa. El transformador de un microondas lo que hace es elevar la tensi髇 a unos cuanto volts por ensima de los 220V (no re cuerdo a cuanto lo eleva) pero la corriente que entrega es muy baja, por lo que no creo que te sirva de mucho, saludos.
29/07/2014 #4

trafo de minicomponente (equipo d sonido)
[QUOTE=juanma2468;939054]Si no mal recuerdo, para realizar electrolisis de salems, no
Amigo juanma en realidad lo que tengo es un trafo de un equipo de sonido tengo entendido con entrada de 220vca y salida de 12vdc (espero no estar diciendo una barbaridad)en la salida d 12vdc hay 8 cables delgados 7 blancos y 1 negro ; 縮on 7 positivos y 1 negativo ?cual es el amperaje,voltios real d salida?me servira como fuente para electrolisis o se fundira en poco tiempo? debo agregar que llevo 3 dias en un proceso de electrolisis de un galon de salmuera con !!!un cargador de celular LG    con buenos resultados ya que ma馻na doy por concluido el proceso y obtendre 4 litros d lavandina d buena concentracion ,por eso pienso usar el trafo en cuestion claro esta si ustedes me dan ayuda y orientacion que agradeceria mucho un abraso
atte
carlos
29/07/2014 #5

Carlos, por leer rapido entendi que era un trafo de microondas, perdon. Pues en los transformadores no hay positivo y negativo, ya que no hay presente continua en sus terminales como ocurre con el cargador del celular, si no que hay alterna. Para obtener continua deberas rectificar la onda que entrega el transformador, aqui en el foro hay miles de esquemas donde explican como rectificar. Por otro lado, mencionas que los cables son delgados, eso significa que no es de una corriente importante, talves no mas de un amper. Recuerda que cuata mayor corriente pueda provee tu transformador, m醩 rapido se hace el proceso, y en vez de estar 4 d韆s para obtener 4 litros de lavandina, puedes llegar a estar 4 horas si aumentas la corriente para obtener la misma cantidad. Una soluci髇 seria una fuente ATX de computadora, esas pueden entregar hasta 20A si no mal recuerdo.
29/07/2014 #6

Gracias
Nuevamente gracias juanma, estava convencido de que el trafo entregaba inofensiva corriente continua tengo discapacidad motora y mi silla de ruedas es de estructura metalica la pasaria realmente mal si sufriera una descarga electrica ; tendre mucho mas cuidado a partir de hoy , creo que primero leere todo lo relacionado a electronica basica otra vez gracias por compartir tus conocimientos.
29/07/2014 #7
Moderador general

La silla tiene rodados de goma , eso te aisla

Ten閟 solo el transformador o tiene adosada la plaqueta con rectificadores y capacitores ?

Mejor si sub韘 una foto !

Saludos !
29/07/2014 #8

gracias
Estimado dosmetros disculpame por demorar en responderte ,pero vivo en un pequeño poblado perdido en la selva d perú durante el dia es muy lento el internet y subir archivos es casi imposible mas aun desde mi LG p350 ; es a partir d las 11:00 pm qe logre subir algunas fotos espero se puedan ver bien ,otra vez muchas gracias por tu respuesta
atte
carlos
Im醙enes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG015.jpg (91,6 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG016.jpg (72,4 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG018.jpg (80,9 KB (Kilobytes), 11 visitas)
30/07/2014 #9

Pues no veo que tenga diodos o puente de rectificaci髇, as como esta no podras usalo dado que entrega una tensi髇 alterna, y la que debes usar es continua. Busca por el foro como rectificar la tensi髇 de una transformador, es realmente muy sencillo, saludos.
30/07/2014 #10

Bueno seguire tu consejo y buscare informacion sobre el tema y gracias por tus respuestas amigo mio.
carlos
30/07/2014 #11

Si te queda alguna duda, los compa馿ros sabr醤 darte m醩 detalles.

Tambi閚 puedes buscar alguno de desguace, como los que siguen.

Im醙enes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rectificadores.JPG (12,6 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Respuesta
縏ienes una mejor respuesta a este tema? 縌uieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electr髇ica

Deseas aprender electr髇ica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta secci髇.

Cerrar
Foros de Electr髇ica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electr髇ica