Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2016 #1

Dudas con el amp operacional LM741 y HA17741
Mi duda principal es: ¿Es posible reemplazar el HA17741 con el LM741? creo que si por que ya he visto en varias paginas que es un reemplazo. Segundo El LM741 no tiene GND tien un Voltaje negativo, mi pregunta es puedo conectar ese pin de voltaje negativo del LM741 a Tierra? segun yo no deberia haber algun problema, y es que en el circuito que estoy haciendo viene conectado a tierra pero originalmente con el ha17741. Espero que me diera a entender Gracias ...
20/05/2016 #2
Moderador general

En que lo vas a usar ? Ya que hay operacionales mucho mejores

Saludos !
20/05/2016 #3

De que se puede se puede, difieren del fabricante pero en distribución de pines son ambos iguales. Lo de si se puede conectar a tierra también se puede pero siempre depende del rango de valores que tomará la entrada de señal. El hecho de conectarlo a GND restringe a la señal de entrada en cuanto a los valores negativos o cercanos a cero que pudiera tomar.

Como sugiere Dosmetros, explica la finalidad del montaje, hay varias alternativas a ese amplificador que pudiesen tener un mejor desempeño.

Saludos
20/05/2016 #4

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
En que lo vas a usar ? Ya que hay operacionales mucho mejores

Saludos !
lo pienso usar en un medidor de campo

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Daniel Meza dijo: Ver Mensaje
De que se puede se puede, difieren del fabricante pero en distribución de pines son ambos iguales. Lo de si se puede conectar a tierra también se puede pero siempre depende del rango de valores que tomará la entrada de señal. El hecho de conectarlo a GND restringe a la señal de entrada en cuanto a los valores negativos o cercanos a cero que pudiera tomar.

Como sugiere Dosmetros, explica la finalidad del montaje, hay varias alternativas a ese amplificador que pudiesen tener un mejor desempeño.

Saludos
en al distribución de pines no muy seguro porque el ha17741 si tiene la tierra pero el lm741 no. Como es eso que dices de que depende del rango de valores que tomara la señal de entrada, prentendo que mi circuito este conectado a una pila de 9v
20/05/2016 #5

Veamos tu circuito. Ese operacional tiene su terminal de alimentación negativa designada por -VEE y no como GND. Quizá en tu circuito esté conectada a GND y por eso la confusión.

Con lo del rango de la señal me refiero a los valores que tomará la señal a procesar, digamos de 0-3V. Siendo así la situación, este operacional tendrá problemas al tratar la señal cuando esta tome un valor cercano a 0 (en el caso particular que lo alimentes con fuente única).

Resumiendo,---->comparte tu circuito para sugerir una mejor idea.
20/05/2016 #6

Veamos tu circuito. Ese operacional tiene su terminal de alimentación negativa designada por -VEE y no como GND. Quizá en tu circuito esté conectada a GND y por eso la confusión.

Con lo del rango de la señal me refiero a los valores que tomará la señal a procesar, digamos de 0-3V. Siendo así la situación, este operacional tendrá problemas al tratar la señal cuando esta tome un valor cercano a 0 (en el caso particular que lo alimentes con fuente única).

Resumiendo,---->comparte tu circuito para sugerir una mejor idea.
aqui esta muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2016-05-19 a la(s) 00.32.38.jpg (34,8 KB (Kilobytes), 24 visitas)
21/05/2016 #7

Ya veo, no habrá problemas porque P1 agrega un offset a la señal de entrada manteniéndola lejana del valor de 0 volts. Haz la prueba con confianza utilizando el HA17741.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
21/05/2016 #8

Ya veo, no habrá problemas porque P1 agrega un offset a la señal de entrada manteniéndola lejana del valor de 0 volts. Haz la prueba con confianza utilizando el HA17741.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
si bueno el problema es que no hay en existencia HA17741 donde vivo XD, asi por eso decidi usar el lm741 . Aun asi no creo que haya problema o si...?
21/05/2016 #9

Pensé al revés. No habrá problema, haz la prueba sin temor.
21/05/2016 #10
Moderador general

Dale tranquilo , sinó probale LM358 , LM324 o TL081 que son mejores , baratos y fáciles de conseguir.
21/05/2016 #11

Pensé al revés. No habrá problema, haz la prueba sin temor.
solo una ultima cosa funcionara en proto??
21/05/2016 #12

si funcionará ahí, vamos amigo... trata de ser más aventado en estos temas, no pasa de que no funcione.
21/05/2016 #13

si funcionará ahí, vamos amigo... trata de ser más aventado en estos temas, no pasa de que no funcione.
jajaja solo que es posible que repruebe XD GRACIAS !!
03/06/2016 #14

Aqui esta el circuito
Esta aqui el circuito en el post no me dejaba ingresar una imagen

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

Hola podrias explicarme el circuito, ya lo hice pero la verdad me cuesta trabajo entender como funcionan sus partes. Es un medidor de campo electromagnetico
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 14.30.48.jpg (33,1 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica