Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2012 #1

Dudas basicas sobre reles de estado solido
Hola. Soy novato y solo tengo ciertos conocimientos de electricidad, pero tengo que instalar un controlador de temperatura que acciona mediante una corriente continua un rele de estado sólido para activar por corriente alterna una resistencia y calentar un proceso.

Mi duda es:

¿el rele de estado solido tiene capacidad de regular la corriente o el voltaje con alguna proporcionalidad entre el voltaje o corriente continua de entrada (input) y la corriente alterna de salida (output) o solo es tipo ON-OFF?

ES ESTE RELE:

http://www.ebay.es/itm/251065771509?...84.m1423.l2649

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
29/05/2012 #2

Buenas tardes.
Estos Relés son ON/OFF

Sal U2
29/05/2012 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo elgranpiripi, como bien dijo el colega miguelus, pero ademas mediante trucos de electronica puedes detectar cruce por cero, y lograr que tu rele de estado solido gobierne la carga con factores de servicio diferentes.
30/05/2012 #4

Cruce por cero... vaya... me tengo que mirar a ver que significa eso. Y como regular potencias.... aunque mi controlador PID (modelo ALTEC pc410 de temperatura) no se si manda señal regulada... en su manual dice:

Output: Logic(20V/10mA), drive SSR
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica