Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2013 #41

Jajajaja cosme, si que los hago, sobre todo cuando no veo bien la cosa (yo tampoco los hago a escala), pero las fotos que subi son pasadas a limpio y no dibuje el diagrama entero, solo la parte de la suma vectorial,si no no la imagen se pasa de las dimensiones que admite el foro.

Salu2 y gracias por molestarte en hacer el diagrama
03/06/2013 #42

Duda sobre corriente alterna
Leí en mi libro lo siguiente:
"La polaridad de los extremos de una fuente de tensión se señalan con +(terminal A) y -(terminal B) . Si por ejemplo es v (el voltaje de la fuente) v=10 sen ωt, el terminal A es positivo respecto de B para 0>ωt>Pi y B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi"
Lo que no entiendo es como se puede afirmar que A será positivo respecto de B para 0>ωt>Pi. Lo que he entendido es que hay que buscar el dominio donde sen (ωt) sea positivo no? Esto se cumple cuando Pi>ωt>0 no? Entonces porque se pone 0>ωt>Pi? Lo mismo me pasa cuando se afirma que el terminal B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi. Basándome aquí también lo que he entendido no tendría que ser 2Pi>ωt>Pi? Esta bien lo que pienso? Sino donde esta mi error? Gracias! Me pueden decir algún libro donde te expliquen esto bien chevere?
03/06/2013 #43

alfredazo dijo: Ver Mensaje
... Si por ejemplo es v (el voltaje de la fuente) v=10 sen ωt, el terminal A es positivo respecto de B para 0>ωt>Pi y B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi"
Lo que no entiendo es como se puede afirmar que A será positivo respecto de B para 0>ωt>Pi. Lo que he entendido es que hay que buscar el dominio donde sen (ωt) sea positivo no? Esto se cumple cuando Pi>ωt>0 no? Entonces porque se pone 0>ωt>Pi? Lo mismo me pasa cuando se afirma que el terminal B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi. Basándome aquí también lo que he entendido no tendría que ser 2Pi>ωt>Pi? Esta bien lo que pienso? Sino donde esta mi error? Gracias! Me pueden decir algún libro donde te expliquen esto bien chevere?
Todos esos signos ">" están al revés (medio absurdo que resulte 0>Pi ).
Vaya uno a saber quién metió la gamba.
05/06/2013 #44

Gracias! Sabes donde puedo encontrar una explican más amplia de lo que significa v=10 sen ωt, es decir representar un voltaje con una función seno? Sólo sé que se trata del tema de corriente alterna. Gracias!
06/06/2013 #45

"V=10senWT" es un ejemplo donde Vm (valor medio de la tension) es 10v y el ángulo de desfase 0º.
La fórmula es V= Vmxsen(WT+-φ) donde φes el angulo de desfase W e sla velocidad angular w=2xPIxF (frecuencia) y T es el periodo T=1/F

Salu2
06/06/2013 #46

DavidMJ dijo: Ver Mensaje
"V=10senWT" es un ejemplo donde Vm (valor medio de la tension) es 10v y el ángulo de desfase 0º.
La fórmula es V= Vmxsen(WT+-φ) donde φes el angulo de desfase W e sla velocidad angular w=2xPIxF (frecuencia) y T es el periodo T=1/F

Salu2
Ojo, no es el valor medio, es valor pico.

El valor medio de una senoidal entre 0 y 360º (o 2*pi si gusta), es cero.
06/06/2013 #47

A mi me enseñaron que el Vm era el valor medio entre los picos altos y bajos de la onda, pero tampoco te puedo contradecir porque no se mucho del tema jajaja

Salu2
06/06/2013 #48

A mi me enseñaron que el Vm era el valor medio entre los picos altos y bajos de la onda...
Según ese concepto sigue siendo 0.

En realidad tampoco es así. "Valor medio" no se refiere al punto medio entre máximo y mínimo sino al promedio. Es decir a la integral en un ciclo dividido el período.
06/06/2013 #49

A mi me enseñaron que el Vm era el valor medio entre los picos altos y bajos de la onda, pero tampoco te puedo contradecir porque no se mucho del tema jajaja

Salu2
Si la onda es sinusoidal si coincidirá el valor medio con lo que tu comentas, pero solo en ese caso. En cualquier otro caso, para calcular el valor medio hay que integrar la señal durante un periodo.

Un saludo.
06/06/2013 #50

Jesus Spain dijo: Ver Mensaje
Si la onda es sinusoidal si coincidirá el valor medio con lo que tu comentas, pero solo en ese caso. En cualquier otro caso, para calcular el valor medio hay que integrar la señal durante un periodo.

Un saludo.
No entiendo, ¿cómo que el valor medio de una senoidal es igual a su valor pico?
07/06/2013 #51

Eduardo dijo: Ver Mensaje
Según ese concepto sigue siendo 0.

En realidad tampoco es así. "Valor medio" no se refiere al punto medio entre máximo y mínimo sino al promedio. Es decir a la integral en un ciclo dividido el período.
Cierto, ya no me acordaba yo de la integral ajjajaa

Salu2
07/06/2013 #52

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
No entiendo, ¿cómo que el valor medio de una senoidal es igual a su valor pico?
El valor de pico es el valor máximo de la sinusoidal, diferente del valor medio y diferente del valor eficaz. La nomenclatura es otro tema, Vm puede referirse a valor medio o a valor máximo.

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica