Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/12/2012 #1

Dudas en cuanto a Vumetro
Buenos días (8:10 AM). Estoy por realizar mi primer circuito, un vumetro. Consegui todo lo que necesitaba excepto dos cosas las cuales estoy en duda.

Ese es el diagrama que voy a utilizar y mi duda es la siguiente:
En el diagrama se ve que hay un regulador 10k. ¿Cual es? Según el que atiende en el lugar donde compre las otras cosas es uno como los que se utilizan para subir el volumen de un amplificador/parlante y en la foto del circuito hecho veo otra cosa, miren:

A lo que esta en azul me refiero, ¿Cual sería el que tengo que comprar?

Estube leyendo en este foro y resulta que la integrada LM3916 es mejor que la que esta en el tutorial que estoy siguiendo, sigue siendo lo mismo? (en cuanto a el circuito)

y por ultimo, después de haber realizado esto, lo pasa como a una escala mayor, pero no explica cómo, ¿sabrían decirme que tengo que hacer? tengan en cuenta que es mi primer circuito. Les dejo las imágenes:

Imagen 1 - Imagen 2

En la imagen 1 se puede apreciar el potenciador como los de parlante, pero en el diagrama aparece como 3 puntos no todos iguales sino que así: .°.

Muchas gracias de antemano y disculpen si perdieron su tiempo, hasta luego, cuando lo termine (si se puede) les muestro mi resultado. Muchas gracias de nuevo.
19/12/2012 #2
Moderador general

Lo azul es un conector , solo sirve para atornillar los cables.

Lo que necesitás es un PRESET de 10 k, parecido al POTENCIÓMETRO de volumen pero "desvestido" o sea sin eje .
19/12/2012 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Lo azul es un conector , solo sirve para atornillar los cables.

Lo que necesitás es un PRESET de 10 k, parecido al POTENCIÓMETRO de volumen pero "desvestido" o sea sin eje .
Muchas gracias, y para pasarlo a tamaño mayor, tenes idea?

lo unico que dice el tutorial es esto:
NUEVO CIRCUITO DE POTENCIA, ESTA VES CON MOCS Y TRIACS..
19/12/2012 #4
Moderador general

Si decís de separar más los leds , vas a tener que rehacer el dibujo , manteniendo la distancia o el tamaño de las patas del integrado y de los demás componentes

Hay programas para dibujar PCB , buscalos en el Foro , yo me voy a trabajar

Saludos y Bienvenido
19/12/2012 #5

Si decís de separar más los leds , vas a tener que rehacer el dibujo , manteniendo la distancia o el tamaño de las patas del integrado y de los demás componentes

Hay programas para dibujar PCB , buscalos en el Foro , yo me voy a trabajar

Saludos y Bienvenido
Voy a buscar el programa, gracias.
Yo me refería a este pasaje:

Se puede ver que en la izquierda esta el vumetro y despues se ve una placa un poco mas grande con muchos cables y otros componentes (por lo que vi MOAC y TRIAC).

y luego los pasa al otro lado, quedando asi:

Mi consulta es como hacer eso?.

Suerte en el trabajo y gracias por tu ayuda.
19/12/2012 #6
Moderador general

Primero hacelo con leds , eso no es peligroso para vos y no explota.

Lo de lámparas de 220 V y triacs dejalo para más adelante , que tengas algo mas de experiencia
19/12/2012 #7

Primero hacelo con leds , eso no es peligroso para vos y no explota.

Lo de lámparas de 220 V y triacs dejalo para más adelante , que tengas algo mas de experiencia
Ok, muchas gracias por tu tiempo (:
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica