Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2015 #1

Dudas con dimmer y brillo de las lamparas
Hola. He comprado unos interruptores touch con dimmer y he notado que aunque ponga el dimmer al máximo, la lámpara brilla algo menos que si la conecto sin dimmer.
Mi duda es la siguiente: con todos los dimmer se pierde algo de brillo? O este que tengo funciona mal?
Espero me orienten para saber si hago el reclamo.
En un dimmer que arme hace muchos años no recuerdo haberme dado cuenta que perdía brillo. Pero quizás no me di cuanta y también perdía brillo.
Gracias
Alejandro
25/08/2015 #2

Es normal que iluminen poco menos, generalmente se hacen con componentes que tienen una resistencia interna entre otros fenomenos.

La cuestion es que no sea demasiado, pero eso solo tu lo sabes.
26/08/2015 #3

Es normal que pierdan, eso va a pasar si o si. Lo que no es normal es que se note y se perciba a simple vista. Si pones una al lado de la otra supongo que se notará pero 'de memoria' no debería.
26/08/2015 #4

Hola. Gracias por las ayuda. Entonces me quedo tranquilo. Es cierto si veo una lámpara quizás no me doy cuenta , pero como primero tenía la lámpara sin dimmer, al ponerle el dimmer me di cuenta. que no brillaba tanto.
Realmente se nota la diferencia al puentear el dimmer, pero claro contrastando en el momento. Después les subo un video y les muestro la diferencia de brillo al puentear el dimmer y me dicen si les parece mucho lo que se pierde.
Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica