Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/07/2008 #1

Dudas de fuente de alimentación
Hola, en primer lugar me gustaria felicitarles por el foro!
Me presento, he estudiado el ciclo de telecomunicaciones y siempre me ha gustado la electronica, los conocimientos que tengo son la mayoria de autodidacta, por lo que algunas cosas no las tengo muy claras. Os voy a plantear un par de dudas.

Para que utiliza una fuente de alimentación de por ejemplo un ordenador los -12v? he pensado que seria un margen para tener una diferencia de potencial de 24v, pero lo que me ha hecho dudar de eso es que el amperaje es muucho mas bajo que el +12v. Es posible conseguir de 12v DC 12v dc y -12v dc?

Y la otra duda es para que utiliza la fuente de alimentación los optocapturadores? (creo que ese era el nombre, es un integrado de 4 patas, 2 para el circuito de alimentación y el otro va al ya transformador.

Ante todo gracias. Un saludo
22/07/2008 #2

1) Bienvenido al foro.
2) Lo del voltaje negativo se debe a la diferencia de potencial, y a que la mayoria de los integrados q cumplen funciones muy utiles en la electroncia requieren esos voltaje. el amperaje de los voltajes negativos es menor, pues dentro del pc o cualquier otro equipo, siempre hay circuitos y sistemas q utilizan voltajes positivos, pero si un integrado lleva ambos voltajes, lo mas probables es q la corriente sea igual o muy similar en cada uno.
3) yo creo q t refieres a optoacopladores, y son circuitos q sirven de aisladores entre una etpa de que puede ser peligrosa para el aparato y el aparato. por ende la comunicacion se realiza por infrarrojo, o mediante una transmision sin contactos.

saludos.
22/07/2008 #3

Ahá, algo de eso me imaginaba, y seria facil conseguir de la misma fuente 12v conseguir -12v y 12v?

Si, son los optoacopladores. Imagino que eso sera para poner la fuente en modo stand by o no, no?

Gracias por la respuesta
23/07/2008 #4

De una fuente comun de 12 volts, es dificil condeguir +-12v, lo q se hace comunmente es comprar un transformador de 12+12, el cual tiene punto medio, o sea, en realidad el bobinado del secundario es de 24 volts, y con una toma central.

en cambio las fuentes smps como la de la pc, usan otros metodos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica