Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/12/2011 #1

Dudas con fuente de alimentacion
Buenas tardes a todos!

Si bien desde hace tiempo vengo aprendiendo de ustedes (soy novato) esta es la primera vez que publico y lo hago a raiz de unas dudas, espero que puedan ayudarme:

Hace poco desarme una maquina de donde entre otras cosas extraje un compresor (http://www.brakensiek.com/ERP/35474/ebay/komp_098.jpg) y una fuente de alimentacion Omega MML400 que que tiene las siguientes salidas:

5v (25Amps) / 5v (12Amps) / 36V(4.5Amps) / 24V(7Amps) / 15V(6Amps)

Que sucede: quiero poner a trabajar el compresor para conectar mi aerografo !!!!! ya lo revise y no dice nada sobre el voltaje de trabajo ni tengo la referencia, asi que lo conecte a la red domestica de 115v y no funciono por lo que imagino que nesesita corriente directa, comence conectandolo a la salida de 15v de la fuente y nada, luego a la de 24v y nada pero cuando lo conecto a la de 36v trata de arrancar, (da digamos que un tiron) pero no mas, imagino que deve entonces nesesitar unos 50 o 60V Dc o tal vez un poco mas no lo se. que puedo hacer si la fuente ya no me da mas??

Gran duda: Es posible unir los positivos de por ejemplo las salidas de 36 y 24V juntos y sus negativos igualmente juntos y asi obtener 60V?? Es malo para la fuente? hay otra manera de hacerlo? Hay alguna forma de saber con cuanto trabaja el motor del compresor??

Dios que post tan largo, de antemano mil y mil gracias!!!
09/12/2011 #2

lo que tu dices de poner el + con + y el - con - no va a servir porque de esa manera solo lograras aumentar el amperaje (corriente) en el caso de que sirva debido a que los voltajes vienen de la misma fuente.
de cualquier manera la forma correcta seria conectar el + de la salida de 36V con el - de la salida de 24V de esta manera tu salida de 60V la tomarias entre el - de la salida de 36V y el + de la salida de 24V.