Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2012 #141

Yo ya tendria mi timbre sonando...
27/05/2012 #142

si si, el electroimán tiene que tener una dimensión como un peso mas o menos bueno sino es todo un tema para el que lo quiere manipular. Otra idea mas no se me ocurre mas que un aparato que hizo edison, pero no me acuerdo el nombre era para dibujar en los metales era como un lápiz que al colocar tensión se accionaba el percutor que tiene como un resorte (martillo de warner) que al liberar volvía, bueno todo ese mecanismo el generaba un pulso de alta tensión que generaba un arco eléctrico que ayudaba a la corrosión del metal y dibujabas, pero de que me acuerde el nombre todo un tema
31/01/2013 #143

Dudas generales sobre electroimanes
Estoy diseñando un motor, tendra 4 electroimanes, que se energizaran de forma pulsante, para atraer unos imanes permanentes acoplados en el rotor, y asi el motor gire.

Los Electroimanes seran 4, conectados en serie y funcionaran con CC. Estaran alimentados desde la red, a 230V, y al rectificarlo seran 310V.

Como estan en serie a cada uno le caen 77,5V

Cada electroiman consumira 2A, (Este dato me lo invento, quiero que consuman bastante para que el motor tenga fuerza)

Cada electroiman tendra una resistencia de 77,5/2 = 38,75 OHms

CONDUCTOR

Sera rigido esmaltado de 0,13mm2 , que creo que soporta 2,2A, no estoy seguro.

Longitud del cable: L=(R*S)/p = (38,75*0,13)/0,017= 296m de cable

NUCLEO

El nucleo de cada electroiman tendra un Diametro de D=1,5cm

Calculo la circunferencia= 2*pi*r = 2*3,14*0,75= 4,71cm. En metros = 0.0471m

Numero aprox de espiras = Longitud del cable/cricunferencia nucleo=296/0,0471=6284 espiras.

¿Que os parece, esta todo correcto?
31/01/2013 #144
Moderador general

Me da miedito lo que estás por hacer

Si los 220Vac los rectificás sin capacitor , entonces te queda una pulsante de 100 Hz que se considera 190 Vdc.

El alambre considera una sección de 1mm² para 3 A , no saqué cuentas pero será de 0,4 mm de diámetro para 2 Amperes

http://www.google.com.ar/search?hl=e...IILS9QSeoICAAw

Cuando pruebes "eso" al menos conectalo en serie con un plancha (de ropa) o una estufa de cuarzo
04/02/2013 #145

Seccion-Intensidad tabla AWG
Necesito saber que diametro de hilo es el que aguanta 0,5A
Lo que pasa es que cada tabla me pone un diametro diferente.
Una me dice 0,5mm otra 0,2mm etc
24/04/2014 #146

Dudas generales sobre electroimanes
Hola, tengo que construir un electroiman que funcione con una batería de auto, la misma genera 12v.
Son varias las preguntas que me cuestiono.

Que calibre de cable uso?
Que longitud de cable uso?

Construí un electroiman pero se calienta el cable, o sea que tengo que darle mas vueltas al cable o usar otro calibre.

Me gustaría saber alguna formula para yo asi poder calcular si aumentar los amperios para dar mas potencia o disminuir los mismos.

Como determino la longitud de cable para un determinado calibre y para esos 12v?

Muchas Gracias ...
24/04/2014 #147
Moderador general

Las fórmulas buscalas por Internet .

Te doy algunos datos.

En un electroiman alimentado por corriente continua la corriente está relacionada con la tensión y la resistencia del bobinado, solo por ley de Ohm

I = V / R

De allí podés calcular la potencia eléctrica : P = V * I = V²/ R = I²*R (son 3 fórmulas equivalentes)

Y además , cuantas mas espiras-vueltas tengas , mas fuerza tendrá.

Saludos !
25/04/2014 #148

¿Y si probás de usar algún software de simulación epecífico para magnetísmo, tipo ANSYS Maxwell ?
Te paso el Link:

http://www.ansys.com/Products/Simula.../ANSYS+Maxwell

Saludos

25/04/2014 #149

creo ya hay un hilo que trata sobre este tema ,al menos recuerdo haberlo visto y donde estaban las formulas,,pero no estoy muy seguro,quizas me equivoque,
PD;
si lo encuentro le pongo el enlace ¡¡
26/04/2014 #150

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Y además , cuantas mas espiras-vueltas tengas , mas fuerza tendrá.
No, es entre mayor sea la sección transversal de conductor, más vueltas significas que sumas el campo resultante por cada espira así que el campo se hace más grande, pero un cable con el doble de sección y la mitad de vueltas tendrá el mismo efecto, la diferencia es que menos vueltas es menor longitud, menor resistencia y más corriente lo que lo atravesará.
26/04/2014 #151

La Fmagnetica és funcion directa de los Amperio-Vueltas.
27/04/2014 #152
Moderador general

Claro Nuyel , cómo te dice Opamp es función directa de la relación Ampere-Vueltas.

En los de corriente alterna practicamente se descarta la resistencia Ohmica y se calcula la corriente a partir de la impedancia.

En cambio en los de contínua , la corriente depende exclusivamente de la resistencia Ohmica del alambre.

Entonces , según el largo y diámetro del alambre tendrás x Ohms y x espiras , para una medida de electroimán dada.

Si pongo alambre más grueso para disponer de mas corriente , entonces podré colocar menos espiras.

Y si pongo más espiras , entonces deberán ser de alambre más fino.

Finalmente habrá un valor que comprometa algo de corriente y algo de espiras para lograr el electrimán mas fuerte , considerando una determinada dimensión del electrimán.

Y finalmente tenés que ver , como parte del diseño , cómo disipas la potencia - calor

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica