Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/08/2011 #1

Dudas con la mediciones en Osciloscopio
Buenas a todos, mira tengo una duda en una medicion en un circuito de Radio frecuencia.
La primera es cuando hago dos mediciones la primera es segun esta imagen y segun el osciloscopio tiene una frecuenca de 150 kHz, donde pongo el curso 1 y 2 como se muestra la imagen es desde donde miro con el osciloscopio:

En la siguiente medicio lo que hago poner el curso desde el punto izquierdo de mi pantalla el curso 1 y el curso 2 lo pongo al final de lo que me muestra la pantalla y el resultado es que la frecuencia es de 50 kHz.

Mi duda es cual es la frecuencia que trabaja este circuito la de 150 kHz o la de 50 Khz
20/08/2011 #2

Ninguna de las 2

la frecuencia te la va a dar colocando el cursor 1 en un máximo de una onda, y el 2 en el máximo de la que le sigue...

en ningún caso lo hiciste bien...y estimo que es una frecuencia un poquito menor a 150Khz

y si observas bien por qué te da 50Hz en la segundo medición? porque entre los cursores pasan 3 ondas...es decir, divide la frecuencia real por 3
20/08/2011 #3

Asi deberias medir:

Es decir, deberias completar un ciclo. Ya sea en el pico maximo, en el minimo o en cero, siempre tenes que pararte en el mismo punto un ciclo por delante.
21/08/2011 #4

Buenas de nuevo,

Perdona no me he explicado bien, le enseño la imagen de mis osciloscopio en el cual no entiendo muy bien esto:

En la primera imagen pulso al boton Measure, segun el manual puedo comprobar algunas mediciones como la frecuencia, voltio de pico a pico...

Como no me cuadra la mediciones que me debe salir lo que hago es ver en el boton cursor la frecuencia segun se muestra en la imagen:

Mis dudas son la siguiente:
1º Yo tengo dos radiofrecuencia de distinto fabricante en una en el boton measure me muestra la frecuencia de 940kHz (Maquina A) y en la otra es de 512kHz (Maquina B).

2º En el cursor ambas me marca 940kHz.

Mi duda es que no entiendo cual es en realidad la frecuencia que esta trabajando en ambas maquina si es por ejemplo Maquina A 940kHz y Maquina B 512kHz o son realmente iguales las maquinas.

Gracias por todos
21/08/2011 #5

Tal vez veo mal (que puede ser), pero ahi se ve que no es ni 940kHz ni 512kHz.

Por lo que entiendo ahi te dice que la division de tiempo es de 500us/Div, y mas o menos a ojo tenes 1division entera + 3 subdivisiones y medias => 500us+ 350uS=850uS => f=1,176kHz
22/08/2011 #6

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
Tal vez veo mal (que puede ser), pero ahi se ve que no es ni 940kHz ni 512kHz.

Por lo que entiendo ahi te dice que la division de tiempo es de 500us/Div, y mas o menos a ojo tenes 1division entera + 3 subdivisiones y medias => 500us+ 350uS=850uS => f=1,176kHz
El tiempo no he puesto ni e modificado solo es capturado la imagen del manual y luego he puesto donde hago las mediciones tanto en cursor como en el otro boton que tiene. despues el tiempo no he puesto su valor real sino en el que tenia la imagen, solo he cambiado la frecuencia
23/08/2011 #7

Según lo que yo entiendo la frecuencia de esa señal es de 1,176KHz como dice cosmefulanito04 mira que un ciclo de la señal ocupa mas o menos 1.7 cuadros y tienes la escala Time/div en 500uS

1.7 x 500uS = 850uS

1/850uS = 1176.47 ---> Tu frecuencia es aproximadamente de 1.176Khz
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica