Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/01/2016 #1

Dudas sobre electrónica y componentes
Buenas Tardes, expertos en electrónica:

Agradecería que alguien experimentado en esta rama me resuelva estas dudas. Estoy empezando a estudiar electrónica y me he encontrado con algunas dudas que voy a enumerar. Sé que por convención el sentido de la corriente directa va de positivo a negativo, aunque en la realidad las cargas negativas vayan al lado positivo.
Sin embargo, he visto que en muchos diseños de electrónica y videos ponen las resistencias y diodos (para que no devuelva la corriente) junto al lado positivo.

1) ¿Por qué no se ponen los componentes que van a modificar el paso de la corriente (resistencias, diodos, etc) empezando el lado negativo, si se sabe que es lo real? ¿No se supone que por ahí pasa primero la corriente real y por lo tanto desde ahí se puede modificar voltios e intensidad? ¿Por qué se colocan cerca del lado positivo (donde se supone que la electricidad " recien llega" y por lo tanto ya no puede tener efecto en el circuito.
Según la ley de Ohm se puede tomar al circuito como un todo y se puede analizar (Voltaje total= Intensidad total* Resistencia total), pero no se supone que la electricidad empieza por un lado y regresa por otro, y por lo tanto sería mejor empezar a modificarla desde donde empieza (negativo) y no desde donde termina (positivo) (o estoy equivocado)

2) (Esta duda ya la vi en otro hilo pero no se veían las imágenes)

Por qué, en un LED la resistencia va cerca al lado posiitivo (donde se supone que llega)..¿y por qué no puede ir cerca al lado negativo (para que modifique la corriente que llega el LED?
(o sí se puede)

3) No me queda claro hacia qué dirección fluye la corriente en un diodo, pues consulté varias fuentes y algunos me dieron respuestas diferentes.