Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2013 #1

Duración revelador placa positiva
Buenas compañeros, a ver si me podéis solventar una duda que tengo.

Me hice una pequeña insoladora de leds, y ha llegado el momento de probarla, ya tengo la placa postiva, el acido y el revelador, con este último es con el que tengo la duda.

He comprado un bote con el revelador en polvo, concentrado, disolviendo este bote en agua tengo para hacer 2,5 L de revelador, mi duda es si lo hago todo de golpe, una vez conseguidos estos 2,5L ¿cuanto tiempo puedo guardarlo en una botella?, ya que mi otra idea era ir haciendolo poco a poco, aunque será un poco coñazo, si no pierde propiedades lo hago todo y ya lo hiré gastando, ya que aun no sé si funciona la insoladora correctamente, si todo va bien lo gastaré rápido, pero como os comento aun no lo se.

Bueno a los que solais usar este producto, ya me diréis, muchas gracias
07/03/2013 #2
Moderador

Yo lo he usado al cabo del medio año y funcionaba bien. De todos modos por el Foro puedes encontrar info para que lo hagas casero sin gastar dinerito, al fin y al cabo es sosa caústica y agua.
Como medida preventiva, para mas longevidad del producto, guardalo en una botella opaca y no lo expongas a la luz y/o calor.

Saludos.
08/03/2013 #3

Yo disuelvo los dos litros y medio de una vez y los guardo durante meses no hay problema, esto en cuanto al revelador. En cuanto al atacador si hay que hacerlo en el momento para cada placa.

un saludo.
08/03/2013 #4

Buenas,

Yo lleno el bote en el que me vienen las pastillas (Repro circuit) con agua, queda concentrado, y luego voy mezclando 40ml de ese bote con cada 200ml de agua a la hora de hacer las placas y aguanta bastantes meses.

Un saludo.
08/03/2013 #5

Yo tengo una botella de hace 2 años y sigue funcionando bien.

Un saludo
08/03/2013 #6

Dura años y años y después un poco mas.
También lo puedes usar veces y veces...
Dura bastante.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica