Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2010 #21


Respuesta: Ecuación L200
...pese a que la fuente de alimentación no he conseguido que me funcionara bien, por lo del relé ¿Que no sé por que?... No salta cuando hay un corto...

No salta porque obedece a la perfección las leyes eléctricas: No hay nada que lo haga saltar --> No salta.
Pero el relé de la primera fuente si en vez de estar conectado al colector del 3055 estuviera al emisor, si que debería de cortar ¿no?, por eso de que cuando hay un corto circuito corta la salida de tensión el L200 y cae el transistor por lo que el relé en vez de estar excitado, se desactiva y habría que pulsar el botón ¿No es así?. (Esto lo acabo de probar el la protoboard y la salida máxima que me da es de unos 6v y el relé si que se excita pero en cuanto bajo un poco el potenciomtro y baja a unos 4 o 5 v el relé se desactiva... (No entiendo por que si lo único que hago es ponerle en paralelo con la carga la bobina del relé... no debería de seguir teniendo de 3 a 30v como cuando le kito la bobina del relé?
Cuando conecto como carga la bobina del relé, cae casi toda la tensión de la fuente de alimentación... y es con lo que para poder alimentar la bobina tengo que poner la fuente a unos 23 o 24v y cuando conecto la bobina cae a 6v... Justo para conseguir excitarla...
¿Eso por que es?
(Todo esto primero hablando de la 1ª fuente)

Salvo el relay y la conexión que falta del pote, el resto está bien.
Conectando así el relay, la fuente sirve solo en un rango chico de tensión. Porque para tensiones bajas despega y se te apaga.
Si el relay es de 24V, no podría funcionar la fuente dando 5V. Y si el relay fuera de 5V, con 20V se quemaría.

Lo que no me gusta, es que no usa la limitación de corriente del L200, algo muy útil en una fuente de laboratorio.
Si la verdad es que, que le falten las resistencias de la pata 5 a la 2, también me extrañó, las estuve buscando pero nada... De todas formas aunque no tenga limitador de corriente cuando cortocircuita cae la intensidad así que tampoco lo veo indispensable ¿No es así?
Lo del relé... Pues ahora me pillas, por que estaba bastante hecho polvo (Demasiados años) pero creo que me dijo mi padre que le parecía recordar que era de 12v...

Ese cable debe conectarse directamente a la salida. Pero no en cualquier parte, junto con la masa del L200 deben conectarse en la bornera de salida.
Esto último no te he entendido lo de que debe conectarse directamente a la salida me imagino que es entre la pata 2 y la base de los 3055 ¿no es así?

Son resistencias ecualizadoras, son para que los dos 2N3055 se repartan la corriente por igual.
Muchas gracias no les encontraba sentido!

Este nuevo circuito se apaga porque al cortocircuitar o necesitar mucha corriente se viene abajo la tensión de salida, y justamente de ahí toma alimentación el relay.
Se viene abajo la alimentación de salida y como el relé está alimentado con esa tensión de salida, cae ¿no?

Eduardo te lo agradezco enormemente que dediques a esto parte de tiempo... por que es que no tengo a nadie que me resuelva las dudas... me paso el día en Internet mirando cosas de estas, pero es que la gran mayoría de fuentes están hechas con el LM317 y muuuy pocas con el L200.

Un saludo!
y a la espera de tu respuesta!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.