Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2008 #1

Ayuda con elegir un transistor
Buenas, necesito saber que transistor y el calculo de la resistencia para que cuando me da una señal de +24V me de una salida de -24. Gracias de ante mano.
04/04/2008 #2

? cómo? podés postear el circuito que tenés pensado? no se entiende... aclará, explicá todo lo que puedas respecto del circuito (si no lo posteás) y para qué tenés pensado usarlo, así te ayudamos.

Slds...
04/04/2008 #3

Lo primeo perdon por si parece "Top Secret" por la poca información. Se trata de que un circuito me da una señal de +24V y yo mediante un transistor la tengo que transformar a una tension negativa. No se si hace falta alguna información mas, si es asi decidmelo. Gracias.
11/04/2008 #4

Haber si alguien me recomienda algun transistor. Gracias.
11/04/2008 #5

No es que nadie te quiera ayudar, es que lo que escribis es completamente absurdo. Con SOLAMENTE un transistor y una resistencia no podes hacer eso.
11/04/2008 #6

amplificadora la información, los datos que proporcionas no aclaran lo que pretendes hacer.
12/04/2008 #7

Re: Ayuda con elegir un transistor
mams69 dijo:
Buenas, necesito saber que transistor y el calculo de la resistencia para que cuando me da una señal de +24V me de una salida de -24. Gracias de ante mano.
Tal vez lo que estás necesitando es algo como lo que hay acá:

http://web.telia.com/~u85920178/power/vconv_01.htm

Se encuentra poniendo en Google:

PRACTICAL VOLTAGE CONVERTER by Harry Lythall - SM0VPO

Fijate que en la primera tabla hay una configuración en la que se invierte la tensión
de entrada: +12Vcc -> -12Vcc.
El mismo autor dice que no entrega mucha corriente. El lo usa para alimentar grillas
de válvulas.
Para las tensiones que tenés vos te alcanza con una sola etapa y conectar sólo el
cable azul.
Ojo que en el dibujo que sigue a "Voltage Setting" las líneas negras finas
verticales son resistencias. Arriba dice el valor: 1k0.

Eso sí: es algo más que un solo transistor y una resistencia, pero tal vez te inspire.

Saludos!
13/04/2008 #8

esto ya fue posteado para una fuente simetrica con unos tip35 y tip36 creo. Lo que haces es colocar la señal positiva en el colector del transistor, la base a masa y por el emisor salia menos voltage pero de signo inverso. buscalo, si no lo encontras veo si t lo mando.
14/04/2008 #9

yo tenia pensado poner un micro rele:
en la excitacion pondria la señal + que me da el circuito y en el contacto del rele pondria una una corriente negativa. Cuando el circuito da la señal + es rele cambia de estado y me proporciona una corriente -. Pues esto lo queria sustituir por un transistor, ¿es posible?.
14/04/2008 #10

Hola:

Voy a tratar de analizar el problema:

1.- Si el Colector se conecta al polo positivo (+) de la fuente entonces por ahí SALEN
electrones del transistor.

2.- Para que el Emisor funcione como fuente negativa debe ocurrir que por ahí SALGAN
electrones del transistor.

3.- Si la Base va a masa (con colector positivo), Base debe ser (-), entonces por ahí ENTRAN
electrones al transistor.

Ahora, sumemos corrientes:

........ Saliente: por Emisor y por Colector
........ Entrante: solo por Base !

La conclusión es que debería cumplirse que:

........ Corriente de Base = Corriente de Emisor + Corriente de Colector

cuando "normalmente", aún en saturación, la corriente de base es pequeña, menor que la corriente de Colector y que la corriente de Emisor.

Esto parecería demostrar que al menos en condiciones "normales" lo que pide mams69
con un solo transistor es imposible !
A menos que yo le haya pifiado en algo.

Saludos!
14/04/2008 #11

mams69 dijo:
yo tenia pensado poner un micro rele:
en la excitacion pondria la señal + que me da el circuito y en el contacto del rele pondria una una corriente negativa. Cuando el circuito da la señal + es rele cambia de estado y me proporciona una corriente -. Pues esto lo queria sustituir por un transistor, ¿es posible?.
Tines que poner un transistor NPN, con el emisor a negativo, el colector al circuito que vallas a alimentar, y en la base una resistencia que aplicas 24 V.

Para poder seleccionar la resistenca y el transistor hace falta saber que es lo que vas a conectar en la salida de este, asi como su consumo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica