Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/03/2013 #1

Encapsulado de condensadores
Hola buenas, me he encontrado una placa que casi todos los condensadores tienen el mismo encapsulado que las resistencias normales, i queria saber cual es o como buscar su valor mediante las rayas de colores (de el mismo tipo que en las resistencias)
08/03/2013 #2
Moderador general

Pidjey dijo: Ver Mensaje
Hola buenas, me he encontrado una placa que casi todos los condensadores tienen el mismo encapsulado que las resistencias normales, i queria saber cual es o como buscar su valor mediante las rayas de colores (de el mismo tipo que en las resistencias)
¿ Fotos ?
08/03/2013 #3

En cuanto pueda que no encuentro la camara, los identifico como condensadores puesto que revisando el datasheet del stk4182II estan en el mismo lugar, i en los identificadores de id de componente en la placa empiezan por "C" recalco tambien que el color del encapsulado es amarillo
08/03/2013 #4

Capacitores con envoltorio de resistencia? que brujeria es esa? a proposito estas hablando de una placa de televisor? tipo sanyo?
08/03/2013 #5

Es un equipo de musica Sony de unos 15 años, se dejo de usar porque en un transporte de un translado se rompio la parte frontal de un golpe. He marcado 2 condensadores de este tipo con circulo rojo. La mala calidad de las fotos se debe a que me he dado cuenta de que mi parienta se ha llevado la camara al campo i las he tenido que sacar con la camara frontal de una tablet. En el de la derecha aunque muy mal se puede apreciar como la id empieza "C" i como repito concuerdan en las posiciones del datasheet.

http://i1288.photobucket.com/albums/...ps483ca08d.jpg

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

Despues de comprobarlos con el multimetro tienen la misma respuesta que un condensador electrolitico (que es lo que marca el datasheet del stk que deberian ser)

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Necesitar no los necesito para nada, porque voy a diseñar una placa nueva (si me compensa el reciclareje lo hare) es mas por el tema del saber i que no encuentro nada por internet.
09/03/2013 #6

Nadie sabe nada?
10/03/2013 #7

Sospecho que serian capacitores tipo tantalio y me imagino que el codigo de colores seria el mismo que con las resistencias aplicado a los capacitores, creo que estoy divagando pero tal vez entre todas las opiniones saques tus conclusiones...
10/03/2013 #8

Esto es lo que tiene para decir san Google, fijate si te ayuda

http://www.tpub.com/neets/book2/3g.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica