Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2014 #1

Encender led de error de temperatura
Hola gente del foro. Tengo una duda, como hago para encender un led rojo cuando la temperatura llegue a 90° usando un termisor de justamente 90° el cual deja de pasar voltaje cuando llegue o supere los 90° sin usar ningun trafo extra para encender dicho led. Gracias.
08/09/2014 #2
Moderador general

Mejor que un led conectá un neon en paralelo con el térmico
08/09/2014 #3

La idea seria convinar estos dos circuitos para que cuando el termistor deje de hacer contacto por temperatura, el led se encienda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20140908_172626-1.jpg (48,8 KB (Kilobytes), 12 visitas)
08/09/2014 #4
Moderador general

Si , pero eso va a dejar pasar 20mA y cómo no informaste de que tipo ni de que potencia es la fuente . . .

También es probable que esos 20mA hagan que la fuente vaya levantando voltaje de a poco , haga funcionar el circuito por un segundo , vuelva a apagarse y así intermitente eternamente. El neón también podría producir un efecto parecido, pero como tiene un consumo ínfimo

Vas a tenes que probarlo

Saludos !
08/09/2014 #5

Entiendo lo que decis, creo que no me explique muy bien. En realidad el trafo se alimenta con 220v y tiene salida de 59-0-59v alterna. Yo quiero dejar de alimentar el trafo y quiero indicar con un led que hay sobre temperatura en el amplificador.
08/09/2014 #6
Moderador general

No creo que haya problemas , pero probalo antes de agujerear e instalarlo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica