Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2012 #21
Moderador general

facundolaffont dijo: Ver Mensaje
Hasta ahora nadie supo resolver mis dudas del capacitor.

Si no lees lo que te responden . . .

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Como funciona?, bueno, en el 1er. instante que la alimentacion aparece, ambos transistores se encuentran en corte.Cuando el condensador se carga, aumenta la tension en el emisor sobre el T PNP, al superar la tension de base comienza a conducir, de esta manera conduce el transistor driver, que iluminan los diodos IR, pero este transistor al conducir tiende a llevar la tension de polarizacion de emisor del transistor anterior a 0V. Por lo que el condensador se descarga a traves del potenciometro por el colector del T NPN que ahora se encuentra cercano a 0V. En el instante en que el condensador disminuyo su carga NO puede polarizar el emisor del T PNP, por lo tanto este se bloquea, a su vez lleva al corte el T NPN. Ahora ocurrido este evento, el condensador vuelve a cargarse gracias a que ahora, el transistor NPN se bloqueo.

Saludos !

.
15/11/2012 #22

Alguien dijo:
"Ahora bien: sabemos que los electrones se desplazan a la velocidad de la luz; y atravez del circuito tendría unos retardos propios de los componentes asociados con esa corriente electrónica."

Si hay algo que me quedo marcado a fuego de Física II, es que la diferencia de potencial se establece a la velocidad de la luz, los electrones se mueven a algunos centímetros por segundo nada mas por los choques con los átomos del conductor.

Claro que si fuera un superconductor a temperaturas cercanas a 0ºK seguramente se mueven muchísimo mas rápido.

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

Según mi punto de vista seria el siguiente:

Partiendo de la base de que el capacitor (o condensador) esta descargado, cuando se cierra el circuito, aparece una tensión de alrededor de 2.5v en la base de Q1, y el capacitor comienza a cargarse a través de la resistencia de 100k 150k y el valor del potenciometro en serie, el transistor Q2 esta en corte por que no hay señal en su base.
Cuando el capacitor alcanza una cierta carga hace que Q1 se sature y se descarga a través de Q1 haciendo que entre en conducción Q2 y encienden los leds IR, en el momento en que el capacitor se descarga, Q1 vuelve al corte y Q2 también, hasta que se vuelva a repetir el ciclo.

Si me equivoque muy feo me avisan !!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica