Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2009 #1

Errores de precision y ruido en la conversion analogica digital en micros
buenas amigos les escribo para ver si me podrian ayudar en mi proyecto de tesis tengo q digitalizar una serie de señales analogicas las cuales son señales de voltaje DC, que varian de 0 a 5, y luego transmitir el savlor a travez de un rs2532 a la pc, el problema q tengo son dos primero q el voltaje digitalizado no es el q entra al pin ANX es decir entran 2 V y lee un rango de 1.5 a 1.9 V y el segundo problema es la inestabilidad de los valores leidos es decir varian mucho no se estabiliza en uno solo, y para mi proyecto es muy importante la precision debido a que necesito diferenciar entre señales de mv.

el pic que utilizo es el 18f4520

de antemanos gracias por su ayuda
08/05/2009 #2

hola yo he realizado algunas pruebas como tu con otro Pic pero no he tenido problema con eso, capaz es q no estas tomando en cuenta los calculos q se realizan para la conversion de valores y con respecto al otro tema en tu programa ponle un rango de valores al enviar datos para q este no sea inestable lo malo es q como tu quieres leer hasta mv ahi perderias algunos cuantos valores.
si te va bien comentame mas sobre tu proyecto capaz conozco algunas cosas o sino para pedirte alguna ayuda nos vemos.

Saludos.....
08/05/2009 #3
Moderador

Primero que nada, si te varía así, o el PIC está deteriorado, o pusiste algo raro antes de la entrada del conversor A/D. Asegurate de que la tensión de DC que le enviás es correcta y estable.
Ten en cuenta que si quieres representar un rango de mv, vas a tener un rango muy limitado de voltajes con los que trabajar.
08/05/2009 #4

Re: Errores de precision y ruido en la conversion analogica digital en micros
danipalma dijo:
buenas amigos les escribo para ver si me podrian ayudar en mi proyecto de tesis tengo q digitalizar una serie de señales analogicas las cuales son señales de voltaje DC, que varian de 0 a 5, y luego transmitir el savlor a travez de un rs2532 a la pc, el problema q tengo son dos primero q el voltaje digitalizado no es el q entra al pin ANX es decir entran 2 V y lee un rango de 1.5 a 1.9 V y el segundo problema es la inestabilidad de los valores leidos es decir varian mucho no se estabiliza en uno solo, y para mi proyecto es muy importante la precision debido a que necesito diferenciar entre señales de mv.

el pic que utilizo es el 18f4520

de antemanos gracias por su ayuda
Pues yo he tenido el mismo problema con muchos pics, y lo he solucionado poniendo un filtro paso bajo a 10 Hz y un seguidor emisor .
08/02/2010 #5

Respuesta: Errores de precision y ruido en la conversion analogica digital en micros
Hola a todos, yo estoy teniendo el mismo problema, y no consigo estabilizarla las señales, podrías poner el esquema que has utilizado?
Relamente se solucionó? Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica