Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2012 #1

Ayuda con esamblador
tengo que hacer una tarea con ensamblador que me calcule resistencias en paralelo el cual debe de calcular infinitas resistencias hasta que le ponga un 0 cuando ponga un 0 y presione enter el programa debe de darme el valorr de rt necesito una idea de como poder hacerlo.
13/07/2012 #2

Utiliza las fórmulas de cálculo de resistencias en paralelo y tradúcelas a ASM, acorde al compilador que estés utilizando.
13/07/2012 #3

¿Ensamblador de que , de un pic de la serie 12 o de un x86 de última generación?

En principio ya sabes que

Dependiendo de si el procesador maneja punto flotante o no...
13/07/2012 #4

enrealidad es usando el emu 8086 y si se los conceptos de circuito pero necesito saber como aplicarlos en este micro
13/07/2012 #5

Es mucho mas sencillo ir operando de dos en dos con la formula: Rt=(R1*R2)/(R1+R2). Un saludo
13/07/2012 #6

sii pero intente hacerlo por-QUE tengo QUEhacerlo con un bucle y utiliCe esta forma
ricky:
mov ax, numero1
mov bx, numero2
mul bx
mov bx,ax
mov ax,numero1
add ax,numero2
mov rt1,ax
mov ax,bx
div rt1
mov rt2,ax
ret
esa es para la operacion pero no me salen los datos bIEn solo siiii tengo dos 3
14/07/2012 #7

Tendrás que hacerlo en coma flotante, dificilmente vas a sacar enteros de las divisiones.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica