Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2014 #1

esquemas placa basa interuptor tactil
hola a ver si alguien me ayuda busco esquemas placa base de estos interruptores para hacer una modificación son la marca livolo
salu2
13/11/2014 #2

hola a ver si alguien me puede decir que pieza es la de la foto

el M7 es un diodo rectificador ? que es y para que sirve y como puedo saber su valor

salu2
13/11/2014 #3
Moderador general

tazma dijo: Ver Mensaje
hola a ver si alguien me puede decir que pieza es la de la foto
Tiene el aspecto de ser un buzzer
13/11/2014 #4

si pero es un interruptor táctil por eso pregunto
salu2
13/11/2014 #5
Moderador general

Coincido con Fogo , eso redondo y negro es un buzzer (zumbador)

Luego M7 = 1N4001

Libro de códigos SMD

Saludos !
13/11/2014 #6

ok muchas gracias

ese buzzer tiene algún valor me refiero para comprarlo como lo identifico
salu2
15/11/2014 #7

Lo puedes obtener de algún motherboard de PC, podría diferir en la forma(algunos son rectangulares), pero no en el propósito.
No debe haber mucha diferencia entre uno y otro.
15/11/2014 #8
Moderador general

Algunos tienen la electrónica (oscilador) y otros son solo buzzers
15/11/2014 #9

hola el tema es que si os fijáis la primera foto que puse pidiendo esquemas de la placa base y la segunda foto es la placa base que buscaba ,lo que quiero hacer es modificar la primera placa base igual que la segunda mi problema es que yo no entiendo casi nada de estos componentes pero soldar con estaño no me costaría nada
por que quiero modificarlos los interruptores pues cuando los compre me equivoque los tenia que a ver comprado conmutados y los compre simples
yo pido por favor si me ayudáis a identificar os componentes para comprarlos y soldarlos a las placas simples
no se si me explico lo que quiero

lo que esta en amarillo es lo que tengo que identificar para soldar a la otra placa

salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC07860.jpg (145,1 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07863.jpg (121,2 KB (Kilobytes), 16 visitas)
15/11/2014 #10

si entendi bien lo que necesitas es cambiarle el relee(supongo que es la pieza azul) para que sean como interruptores de combinacion.
osea comandar un foco desde 2 puntos diferentes
15/11/2014 #11

hola no el relé es el mismo en la placa de la foto del primer comentario que ago.
estas fotos que colgado ahora es la placa por delante y por detrás lo que necesito es saber que es lo que esta marcado en amarillo para comprar los componentes
15/11/2014 #12

mira lo que pude entender de tu mensaje es que compraste 1 modulo unipolar y lo quieres convertir en uno de 2 tiros 1 polo (conmutador/combinacion).
si es eso estoy casi seguro que solo adaptando un relee (que consuma lo mismo) estaria solucionado,pero seguro que aumentaria el tamaño.

pues cuando los compre me equivoque los tenia que a ver comprado conmutados y los compre simples
16/11/2014 #13

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
mira lo que pude entender de tu mensaje es que compraste 1 modulo unipolar y lo quieres convertir en uno de 2 tiros 1 polo (conmutador/combinacion).
si es eso estoy casi seguro que solo adaptando un relee (que consuma lo mismo) estaria solucionado,pero seguro que aumentaria el tamaño.
si es como tu lo dices pero tengo que adaptar 8 interruptores
los compre aquí http://es.aliexpress.com/store/500715
si no se puede poner enlaces lo borro
salu2
16/11/2014 #14

saludos al foro, no se entiende muy bien lo de conmutados, te refieres a que al pulsar se queda enclavado y al pulsar otra vez se desconecta?, te adjunto la imagen con nombres de lo que se alcanza a apreciar, espero te sirva

le puse algunos nombres con el archivo paint
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC07860.jpg (153,5 KB (Kilobytes), 15 visitas)
16/11/2014 #15

creo que con conmutador se refiere a un interruptor 2 tiros 1 polo.
lo que conocemos aca por interruptor de combinacion
16/11/2014 #16

AVILA dijo: Ver Mensaje
saludos al foro, no se entiende muy bien lo de conmutados, te refieres a que al pulsar se queda enclavado y al pulsar otra vez se desconecta?, te adjunto la imagen con nombres de lo que se alcanza a apreciar, espero te sirva

le puse algunos nombres con el archivo paint
gracias AVILA es justo lo que yo pedía

gracias a todos
17/11/2014 #17

hola , bueno hoy estado en tiendas de electrónica y nada de stock de componentes de esta clase
donde me aconsejáis que los compre
salu2
17/11/2014 #18

yo creo que cambiando el relee solucionas el problema

las placas "simples" seguro tienen el relee SPST
y si necesitas un conmutador tienes que ponerle un SPDT.
solo que tienen que consumir lo mismo o menos para no sobrecargar el circuito.
todo esto te lo digo en base a que supongo que lo que llamas como conmutador sea un interruptor SPDT o 1 polo 2 tiros.
en uruguay se conoce como combinacion ya que permite comandar un foco desde 2 puntos diferentes
17/11/2014 #19

si es para abrir o cerrar un foco desde 2 puntos diferentes
ese rele que tendría que cambiárselo a las 2 o solo a la que no es conmutada???
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica