Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/09/2007 #1

Con que estaria bueno empezar.
A mi me empezo a gustar la electronica y me gustaria saber que cosas podria ir haciendo para empezar y de donde podria sacar tutoriales. Un circuito simple que prenda un led, eso ya lo hice, me refiero a cosas algo mas complejas, si es posible un transmisor de radio.

Muchas gracias.
26/09/2007 #2

Radio me parece saltarse un par de escalones. Te aconsejo que mires los tutoriales y proyectos que estan aca en el foro, a mi me fueron muy útiles para comenzar.
Dependera tambien de los conocimientos previos que tengas.
Mucha Suerte.
27/09/2007 #3

exacto. si ya tienes conocimientos acerca de los transistores, resistencias y todo el conjunto que compone un transmisor de radio sencillo, adicionando el diseño y realizacion de la PCB entonces te puedes aventar y hacerlo.pero si no(no te estoy parando) entonces arma un oscilador con el 555 y unas cuantas resistencias.
NO TE PARES. tu eres el unico que te pones limites. prodrias ser el mejor si te lo propones.
27/09/2007 #4
Moderador general

Federico1245 cualquier cosa que armes necesita alimentacion electrica, lo logico seria que primero tengas una fuente de alimentacion que te permita probar y/o construir otras cosas.
En el foro puedes encontrar varias.
27/09/2007 #5

De acuerdo con fogonazo, una fuente es de los mejores proyectos para empezar. y sino algun dia la vas a necesitar igual jejeje.
Aqui en el foro hay muy buenos circuitos, mas o menos complejos de acuerdo a tus ganas y tu necesidad.
Como bien dice el amigo Anthony no te frenes, pero si empezas desde abajo es más fácil y vas a aprender más.
Saludos.
27/09/2007 #6

Seria interesante tambien que empieces a familiarizarte con algun simulador de circuitos (como el Multisim por ejm) donde puedas probar las leyes basicas de la electronica y a bajo
coste, tales como ley de ohm, Kirchhoff, ckto serie-paralelo y otros.
"Anda che no te desanimes"
27/09/2007 #7

una fuente variable con LM317T es una buena opccion:
1.- te da una gama de voltages aceptables
2.- Tienes hasta 6 amp (tomando en cuenta la cantidad de LM317T colocados y el transformador)
3.- el circuito es practicamente 2 lineas paralelas 8)
4.- la utilizas en todo
Te recomiendo la de jona que aparece en documentacion como destacada. ademas que le coloques un potenciometro lineal.
28/09/2007 #8

Promocionando la fuente Anthony jejjejeje. Te olvidaste de decir multivuelta.
De acuerdo en la fuente es sencilla y te tiras un poco mas a armar placas y montar componentes con algo sencillo y por sobre todo util. Yo todavia me la debo. jeje.
Saludos y Suerte
28/09/2007 #9

electroaficionadoye che es fuente es la mejor que he construido hasta el momento.
Saludos. y cuentanos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica