Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/06/2016 #1

Estudiar una carrera con base a electronica
Hola, soy un simple joven de 17 que pronto entrara a la universidad o bueno tecnologico, (no se exactamente) y por que?
Bueno para empezar me importa poco donde sea, solo que sea en Mexico, y que dicha carrera (no se que tipos de carrera hay o bueno a eso vamos) sea tendente a la electronica.
Bien, Quisiera buscar una institucion dentro del pais que sea algo reconocido, (No tiene que ser Unam, Poli etc xD)
pero lo que me interesa ami, es lo digital, los componentes, la forma de hacer y entender la circuiteria, la programacion
actual y novedosa como tipo arduino y no solo eso, cualquier programacion etc, tambien le hago al pc software y hardware :v, pero como Hobbit, pero de que se usar el cmd y etc, bn.
Pero no se que nombre recibe la carrera que quiero y como en que sectores (trabajos) podre ejercerla.
Recuerden esos dias de estudio en la prepa, cuando veian como hacer el circuito simple con bombilla y un apagador xD
hasta programar un PLC y usar compuertas logicas.
Entiendame y ayudenme a descubrir que quiero ejercer de grande
Gracias. ...
16/06/2016 #2

Eso que buscas lo podes encontrar estudiando ingenieria electronica

Acá tenes un video que te da un resumen:
http://www.fi.uba.ar/sites/default/f...ica_H264_0.mp4
16/06/2016 #3

La ingenieria electronica abarca todos los temas, electronica de potencia, electronica analogica, electronica digital, procesamiento de señales, PLC, microcontroladores, y muchas matemáticas (un mal necesario ).
Te recomiendo ir a la universidad que tenga la carrera y ver el perfil académico y pedir un mapa cronológico de las materias (si cuentan con uno).

Ya cuando termines te puedes especializar en el área que mas te gusta (electronica digital), y como tendras las bases, sera pan comido .
17/06/2016 #4

No te olvides, aprender electrónica en una universidad incluye y es dominante durante gran parte de los estudios adquirir conocimientos teóricos y las herramientas relacionadas como las matemáticas y la física.
Aprender para técnico en electrónica en comparación a la carrera universitaria es mucho mas dedicado a la práctica!
Me gusta decir que la universidad capacita a entender el porqué y la carrera técnica el como!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica