Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2010 #1

Fallas en LM324N (verificacion)
Hola gente, tengo un drama con un LM324N (un amplificador operacional (AO) archiconocido dejo el link con el datasheet por si las moscas)
http://www.datasheetcatalog.com/data...2/LM324N.shtml
La cosa es que no andaba un circuito que estaba probando y empece a verificar fallas con el 324 asi que arme un circuito basico usandolo como amplificador no inversor.
De ahora en mas uso el multimetro...en la patita 4 tengo los 4V, en la 3 tengo los 2V pero en la 1 nada, despues probe con el AO de patas 5-6-7 y 12-13-14 y lo mismo solo con las 8-9-10 obtuve en la 8 un voltaje de salida de 2.751 siendo que segun lo que lei debia ser como 4,86V usando la formula ----Vout=Vin*(1+R1/R2)----

¿Esta roto, hago algo mal, me falta probar otra cosa antes de venderlo como maniqui de cucaracha?

uf recien veo que no se notan muy bien los numeros

Vi=2.00V
alimentacion 4.00V
15/07/2010 #2

Respuesta: Fallas en LM324N (verificacion)
intenta aumentar la alimentacion, si lo alimentas con 4 volts la amplificacion no te puede dar mas de 4v, recuerda que la energia no se crea ni se destruye.

aumenta el voltaje de alimentacion a unos 8 volts
15/07/2010 #3

A este amplificador lo puedes alimntar desde 3V hasta 32V con fuente simple.

Con 4V no tienes qu tener problema, ahora.

Si lo estas alimentando con 4V, ¡Como piensas que en la salida tendras 4.8V? de donde vas a sacar los otros 0.8V?

En la salida tienes solo 2.7V por que reuerda que los componentes activos (los de silicio) trabajan con una caida de voltage en sus uniones PN de 0.6V, asi que el nivel de Vcc en la alimentacion jamas sera alcanzado por el voltage en la salida del amplificador.

Si quieres sube el circuito que quieres usar con el lm324 y aqui te ayudamos a armarlo.
15/07/2010 #4

Para aportar algo más. El LM324 y muchos operacionales, la tensión máxima que pueden entregar a la salida es de Vcc-1,35 (valor aproximado) y la mínima de 0,35V (tambien aproximado). Por lo tanto, si está alimentado con 4V las salidas nunca serán menores que 0,35V ni mayores que 2,75V
15/07/2010 #5

penrico dijo: Ver Mensaje
Para aportar algo más. El LM324 y muchos operacionales, la tensión máxima que pueden entregar a la salida es de Vcc-1,35 (valor aproximado) y la mínima de 0,35V (tambien aproximado). Por lo tanto, si está alimentado con 4V las salidas nunca serán menores que 0,35V ni mayores que 2,75V

Ese es el caso si lo estubieras alimentando con fuente simple, si lo alimentas con un voltage simetrico el Voffset (0.35V) desaparece y puedes tener los 0V a la salida =).

Saludos
15/07/2010 #6
Excluido

Mejor use la configuracion bufer o seguidor de voltaje, asi si le aplica un voltaje entre 0V y 4V en la entrada, el voltaje de salida sera igual (y evitara el dilema de la saturacion que para algunos, crea polemica). Este es el metodo que yo uso.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica