Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2009 #1

ayuda con filtros pasivos
hola a todos, apenas estoy viendo en clase los filtros pasivos, pero quisiera saber como es que puedo formar uno, me refiero a como escoger los valores de la resistencia, el capacitor,y la bobina, ademas de los otros valores que se ocupan, mi duda es, en que m tengo q basar para elegir un valor adecuado?....

Gracias por su atensión, y espero encontrar respuesta =)
26/08/2009 #2

Para escoger los valores de la resistencia, el capacitor,y la bobina necesitas saber para que lo vas a usar, si es para Audio solo necesitas la Frecuencia de corte y por supuesto las fórmulas...

Esta página te lo explican Mejor..... Saludos.

Filtros pasivos - PCPfiles en www.pcpaudio.com
26/08/2009 #3

elena dijo: Ver Mensaje
hola a todos, apenas estoy viendo en clase los filtros pasivos, pero quisiera saber como es que puedo formar uno, me refiero a como escoger los valores de la resistencia, el capacitor,y la bobina, ademas de los otros valores que se ocupan, mi duda es, en que m tengo q basar para elegir un valor adecuado?....

Gracias por su atensión, y espero encontrar respuesta =)
Si recién estas viendo los filtros pasivos, entonces no te apures, por que hay muchas formas de sintetizarlos...desde ecuaciones simples para los de primer orden hasta largos cocientes de polinomios para los de orden mas alto. En fin...t erecomiendo que esperes...
29/08/2009 #4

hola, gracias por su atensión, me preocupo un poco porque, tengo que demostrar cada filtro (pasa baja, pasa alta, pasa banda, elimina banda) en practica, no se que ecuaciones utilizar para poder sacar los valores que ocupo, que voltaje le voy a meter, que frecuencia, y los valores de R,L y C... :-? porfavor, necesito una ayuda
29/08/2009 #5

Saludos elena, Aquí tienes muy buena información:DISEÑO DE FILTROS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica