Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/10/2009 #1

Fotodetector con led
Hola a todos!

Quisiera saber como se puede lograr que un LED (Emisor de Luz) pase a ser un Receptor de Luz.

Me han dicho que se puede, simplemente polarizandolo inversamente y que un led al percibir luz cambiara la corriente que pase por el...Pero por mas que lo conecto... no veo cambio en el voltaje de salida.

Gracias!!;-)
07/10/2009 #2

Respuesta: Fotodetector con led
encontre en una web que habla de "seguidores de sol" (solar trackers) para paneles solares, que a los leds verdes al recibir luz solar producen de 1.65 hasta 1.74 volts y 20 ma y no necesitan polarizarlos de ninguna manera...

http://www.redrok.com/electron.htm#led

la web tarda en cargar, asi que paciencia...

saludos...
08/10/2009 #3

Solo para agregar, es mejor usar un LDR..

Saludos.
08/10/2009 #4
Moderador

Yo tengo el proyecto funcionando en un tablero de demostracion de un micro MSP430, lo unico que tienes que hacer es conectarlo como si fuera un fotodiodo normal y leer el voltaje en diversas variaciones de luz, desafortunadamente el voltaje de salida es mucho muy pequeño (solo unos pocos milivolts) y varia mucho segun las caracteristicas del led que uses... asi que lo mas simple y practico es usar un fotodiodo estandar...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica