Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2016 #1

Fuente Alimentacion al alimentar motor DC
Muy buenas a todos, antetodo gracias por la atencion.

Vereis estoy haciendo un proyecto el cual incluye en sus elementos dos motores DC normales, como los que llevan los coches de juguetes electricos de esos de los niños.

El caso esque mas adelante mi idea es comandarlso con drivers PWM pero mientras tanto me he limitado a enchufarlo directamente a una fuente de 12v para comprobar su funcionamiento y ahi es donde me he encontrado el problema.

Vereis en un principio probe a usar una fuente de una xbox360 enchufando directamente positvo +12 al motor y el otro borne a masa. El problema esque al encender el motor la fuente se apaga de repente y el motor solo llega a moverse medio segundo de golpe. Pensando que puede ser un problema de sobreintensidad he conseguido otra fuente de un PC ATX la cual tiene 30A en el rail de 12V asique no deberia de haber problema.

Pues bien tambien con esa fuente atx al encender el motor la fuente se apaga de golpe como si saltara la protección de sobreintensidad, y tengo que desenchufar y volver a enchufar.

¿Alguna idea de lo que puede ser ?¿ se me esta pasando algo por alto?

He visto especificaciones de motores similares en internet y no deberian de consumir mas de 1A y menos en vacio.

PD: La fuente ATX la tengo con todos los cables de 12V unidos y igual que todas las masas unidas entre si.

Un saludo y gracias de antemano.
30/06/2016 #2

Prueba con una batería de coche a ver si es que está mal el motor
De todos modos en el arranque es normal que tenga un pico de corriente
30/06/2016 #3

Scooter dijo: Ver Mensaje
Prueba con una batería de coche a ver si es que está mal el motor
De todos modos en el arranque es normal que tenga un pico de corriente
No dispongo ahora mismo de una bateria de 12V pero si que he probado con dos motores iguales y pasa exactamente lo mismo por eso descarto que sea el motor que este defectuoso
30/06/2016 #4

Pon un diodo en antiparalelo en los terminales de la fuente (ánodo al negativo y cátodo al positivo). Veras como se corrige tu problema…
01/07/2016 #5

pilm dijo: Ver Mensaje
Pon un diodo en antiparalelo en los terminales de la fuente (ánodo al negativo y cátodo al positivo). Veras como se corrige tu problema…
Muchas gracias por tu respuesta.Acabo de probarlo le he puesto un diodo en antiparalelo en los terminales del motor y sigue haciendo exactamente lo mismo, tanto con las dos fuentes que tengo como con los dos motores..

Alguna otra idea?
01/07/2016 #6

Prueba continuidad entre las terminales, y luego entre terminales y carcasa. Si es posible ábrelo y comprueba que las escobillas tienen contacto con el conmutador (colector). Si todo esta bien, solda un capacitor cerámico de 0.1uF (100nF) entre las terminales.

01/07/2016 #7
Moderador general

Si los motores son para 3 V y le estás metiendo 12 V ?¿?¿
01/07/2016 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si los motores son para 3 V y le estás metiendo 12 V ?¿?¿
Jajajaja si eso es cierto, entonces retiro mi comentario . Pero así se aprende .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica