Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2010 #1

Como funciona el diodo Zener?
Hola!
Estoy estudiando electronica en mi colegio y recien voy por el primer año, la clase pasada emepzamos a dar diodo zener pero no entiendo bien. podrian decirme cuales son las formulas y como funciona este diodo, por favor? Por lo que sé, el diodo Zener se pone en paralelo con la carga y en inversa. Si me pueden ayudar con mi pregunta se lo agradezco mucho
19/08/2010 #2

Respuesta: Como funciona el diodo Zener?
Hola Ariel..
Los zener polarizados directamente se comportan como los diodos comunes de rectificacion, que son los que conducen por el anodo y bloquean la conduccion por el catodo. Los zener que se polarizan inversamente son diodos que se comportan como reguladores de tension.. solo permiten circular corriente hasta que alcancen un voltaje zener determinado.. por ejemplo puede ser 12v o 7v etc.. una vez lleguen a este voltaje se mantiene en ese valor.

ah otra cosita.. los zener polarizados inversamente.. tienen una circulacion de corriente muy minima.. casi insignificante.. se le dice corriente de fuga.

Una aplicacion comun de los zener es usarlos en estabilizadores de corrientes.. esos que usas para la PC.. o tambien en fuentes.
19/08/2010 #3
Excluido

che ariel , los DZ no se ponen en paralelo ni en serie , se ponen como vos queres, igual que todo esto de la electronica.
es como ls mis ladrillos :
haces lo que queres.

lo qu etenes que saber es como funciona.
son piecitas que se comportan de determinda forma, una vez que lo comprendes vos veras en que lo usas.
y cuando alguien te cuente una aplicacion la comprenderas.

si ya tenes una fuente variable hace el circuito que el profesor te dio:
+ v ...............resistencia .................Dz ...............masa,.

luego dalo vuelta al DZ .
19/08/2010 #4

Por ahí es un poco mucho..

pero es clave..LINK
19/08/2010 #5
Moderador

Hola.

Tal vez esto te puede servir.
http://www.forosdeelectronica.com/at...4&d=1236747725

Chao.
elaficionado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Estabilizador03.pdf (125,2 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica