Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2011 #1

¿como funciona un HI POT?
que tal buenas, tengo una duda, quisiera saber para que sirve un HI POT, ya que he visto que lo utilizan mucho las fuentes de poder para un pc, entonces me gustaria darle un uso, pero no se como funciona.

esperare su respuesta, gracias.
19/04/2011 #2
Moderador

Un HiPOT es un dispositivo que mide el aislamiento de un equipo electrico, basicamente lo que hace es aplicar un alto voltaje entre las puntas (tipicamente 5 kV)y mide la corriente que circula entre ellas. Un equipo bien aislado no deberia tener ninguna circulacion de corriente, o la misma deberia ser minima

Por lo mismo este equipo se tiene que usar con sumo cuidado ya que si lo usamos de manera indebida nos puede saltar un alto voltaje que nos suelte una descarga electrica
19/04/2011 #3
Moderador

¿Te refieres a las etiquetas?
No conozco ningún componente interno que se llame así como para usarlo...

Edit: LOL, que nabo que soy. Pensaba que se refería a las etiquetas que traen las fuentes ATX. Igual y fueron testeadas con un HiPOT.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hipot
19/04/2011 #4

muchas grasias por responder, agradesco su atencion, es que soy muy nuevo en la electronica, pero me gusta mucho, jeje y espero aprender mucho aqui.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica