Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2013 #1

¿Por qué funciona el L293D sin alimentación en PIN 8?
Buenas, tengo una aplicación con Arduino y 2 motores DC alimentados a través de un L293D. El diagrama es el siguiente, eso sí, las señales de ENABLE las tengo directamente conectadas a los 5V de Arduino al igual que la señal lógica de Vcc del integrado.

El caso es que apago la fuente de alimentación del PIN 8 y los motores siguen funcionando. ¿Podrían explicarme un poco como funciona sin la fuente de alimentación externa para los motores?
23/08/2013 #2

Hola caro Pelelalo usteds aclara desligar el pino 8 (VCC2 o alimentaciõn de potencia de salida), pero nada hablou sobre el pino 16 (VCC1 o alimentaciõn de control), puede sener que hay conexiones internas con diodos ( en realidad semiconductores) entre VCC2 y VCC1 asi el motor (carga) es alimentado por esa conexion interna por el VCC1, para quitar tu dudas desligue el pino 16 y con mucha certeza el motor para de andar. Haora se no para aca tenemos un efecto sobrenatural y só un padre exorcista puede explicar jajajajajajajaja.
Haora hablando en serio sin bromas ese mismo efecto acontece con circuitos digitales que contienem en su entradas diodos de proteccion que conectan la entrada a lo VCC y GND ( del mismo CI )y quando eses CIs son desligados els pueden sener activado por un dato en la entrada si ese dato proviene de un otro CI activado con FanOut ( Capacidad en fornir corriente) elevado .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
26/08/2013 #3

Gracias, eso lo he solucionado, pero ahora tengo un problema: Controlo la dirección y funcionamiento de lo motores mediante unos pulsadores, pero me está pasando muy a menudo que después de un rato se produzca embalamiento de los motores y ya no obedece a la lógica.

Le he puesto condensadores 0.1uF en paralelo a los motores. Alguna ayuda?
26/08/2013 #4

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
Gracias, eso lo he solucionado, pero ahora tengo un problema: Controlo la dirección y funcionamiento de lo motores mediante unos pulsadores, pero me está pasando muy a menudo que después de un rato se produzca embalamiento de los motores y ya no obedece a la lógica.

Le he puesto condensadores 0.1uF en paralelo a los motores. Alguna ayuda?
Usteds tiene que hacer uso de un osciloscopio digital de dos canales uno en cada terminal de lo motor y analizar con mui atencciõn lo que se passa quando ocorre el problema quizaz sea un "bug" de software , pero desafortunadamiente yo no posso te ayudar porque soy un conpleto anarfabeto de software jajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
27/08/2013 #5

daniel lopes dijo: Ver Mensaje
Usteds tiene que hacer uso de un osciloscopio digital de dos canales uno en cada terminal de lo motor y analizar con mui atencciõn lo que se passa quando ocorre el problema quizaz sea un "bug" de software , pero desafortunadamiente yo no posso te ayudar porque soy un conpleto anarfabeto de software jajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
Gracias Daniel. Eso haré.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica