Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2007 #1

Como funciona un MOSFET?
Hola, fui a un colegio de electrónica pero con un nivel muy básico y con lo que aprendí me las arreglé bastante bien. Tengo a la electrónica como hobby y tengo ganas de aprender a usar MOSFETS ya que los veo en todos lados y no sé cómo funcionan.

Hace tiempo alguien preguntó esto y dejaron un link que explica el funcionamiento en 2 renglones, muy muy muy básico y sin detalles.

Si alguien puede darme una mano les agradezco.
30/03/2007 #2

La gran ventaja de los mosfets es que funcionan por tension.

Si te acuerdas de los transistores habia un parametro llamado Beta y la utilizabas para calcular cuando el transistor estaba saturado. Con transistores normales si quieres gobernar corrientes del orden de 4A necesitas corrientes de base del orden 400mA y eso en electronica son palabras mayores, etapas excitadoras y potencia por un tubo.

Los mosfets solo debes aplicar 12V y ya esta. Puedes conectarlo directamente a un operacional o un micro casi directamente. Ademas tienen menores perdidas y aguantan tensiones altas. Pero son "lentos" para aplicaciones de alta potencia y conmutacion muy rapida, solucion ponemos un transistor normal que controle el mosfet en un solo encapsulado y lo bautizamos como IGBT son ideales para grandes potencias como las cocinas de induccion.

Ahora mira un poco por google y veras que lo utilizan para aplicaciones de "potencia" y los conectan casi directamente al circuito de control sin transistores intermedios .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica