Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2009 #1

Funciona en Protoboard pero no funciona en PCB
Saludos.

Les explico mi problema: realice un circuito en el cual mediante un PIC hacia encender una serie de leds para hacer un letrero luminoso.

Para ello cada salida que utilizaba del PIC se conecta a una resistencia de 2200 ohm y posteriormente a la base de un transistor TIP31C. el emisor del transistor va al anodo de los leds y el colector a 12 V.

Esto lo probe en protoboard y funcionó perfecto realice mi pcb y no me funciona.

Ya he probado de todo.

Espero sus comentarios y sugerencias para resolver mi problema. Gracias de antemano.
11/02/2009 #2
Visitante

Re: Funciona en Protoboard pero no funciona en PCB
yukardo dijo:
Saludos.

Les explico mi problema: realice un circuito en el cual mediante un PIC hacia encender una serie de leds para hacer un letrero luminoso.

Para ello cada salida que utilizaba del PIC se conecta a una resistencia de 2200 ohm y posteriormente a la base de un transistor TIP31C. el emisor del transistor va al anodo de los leds y el colector a 12 V.

Esto lo probe en protoboard y funcionó perfecto realice mi pcb y no me funciona.

Ya he probado de todo.

Espero sus comentarios y sugerencias para resolver mi problema. Gracias de antemano.
El pcb esta mal fabricado o te equivocaste en el diseño eletronico; llamese pistas soldadura etc., revisalo bien.
11/02/2009 #3

Podrás tener cortocircuitos ocultos. A me pasó. El tester me lo acusaba, pero cuando miraba las pista no se veía el corto. Entónce la solución, fue pasarle un cepillo al PCB y listo.
12/02/2009 #4

He probado conductividad en casi todas las pistas y todo esta bien.

Incluso al PIC le llega la tension de 5 V y las salidas cambian deacuerdo a la programacion.

Lo extraño es que no prende ningun led.
12/02/2009 #5
Moderador general

¿no conectaste los LEDs al revés, entonces? O quizá te faltó conectarles el otro polo... O los TIP31 no están recibiendo alimentación... O quizá...
Posteá una foto de lo que tenés armado y el esquema porque en el aire no es nada fácil el asunto. Todo apunta a que es un problema de alimentación, por como lo describís.

Saludos
12/02/2009 #6

aqui les dejo la imagen del circuito en PCB
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_luces_taxi_559.jpg (126,6 KB (Kilobytes), 95 visitas)
12/02/2009 #7
Moderador general

¿ Hiciste la placa en "Espejo" ?
12/02/2009 #8

- postea el esquema electrico y vuelve a rechecar lo que dijo Leon , de preferencia utiliza una lupa
12/02/2009 #9
Moderador general

Hola Yukardo

Si la pata 8 del PIC es el negativo, entonces los LEDs están al revés, y los transistores también. Son NPN con los emisores puestos a +V, y los cátodos de los LEDs van al colector.
Y además, ¿no hay un corto justo al lado del emisor de Q5?

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica