Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/04/2013 #1

Como funciona un transistor
Hola bonita tarde
Disculpen alguien me podría recomendar una página para entender bien a los transistores ya que he batallado mucho con ellos y los lúgares que he visitado hablan de palabras que no entiendo

Muchas gracias!!
03/04/2013 #2

funciona como una llave de paso como las q usan para el agua
es para q tengas una idea
04/04/2013 #3

adjcp dijo: Ver Mensaje
funciona como una llave de paso como las q usan para el aguahttp://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1365039943
es para q tengas una idea
guau muchas gracias disculpa y cuando entra la flecha osea PNP quiero entender que es como si el el agua se la succionara la llave a hacia tuberia? y cuales son los negativos y positivos en estos maravillosos dispositivos??

gracias perdon por molestar!!!
04/04/2013 #4

si el transistor es pnp y el voltage es negativo osea -30v funciona igual pero si el transistor es pnp y el voltage es positivo 30v en este caso el usas el emisor como colector
04/04/2013 #5

Pon un circuito transistorizado muy simple que quieras entender y te podemos ayudar, explicando su funcionamiento.
05/04/2013 #6

[QUOTE=opamp;788286]Pon un circuito transistorizado muy simple que quieras entender y te podemos ayudar, explicando su funcionamiento.[/QUOT

Que tal me da mucho gusto contar con su ayuda muchas gracias en verdad!!

aqui esta este circuito donde pienso que esta mal, porque al energizarlo le manda automaticamente la señal al pic!!
no se si tenga que ver la mala posicion de los transistores
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Untitled.jpg (150,6 KB (Kilobytes), 26 visitas)
05/04/2013 #7

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, sube el grafico con mayor nitidez, es ilegible. Por practicidad tuya seria conveniente que subas algo simple.
05/04/2013 #8

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Amigo, sube el grafico con mayor nitidez, es ilegible. Por practicidad tuya seria conveniente que subas algo simple.
HOLA que tal yo otra vez gracias por responder pues mira aqui esta este otro mi estimado, como funciona con un NPN o como es su comportamiento?, espero no molestar!!

thank´s !!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Untitled.jpg (36,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
05/04/2013 #9

Al led D1 le falta una resistencia en serie .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica