Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2013 #1

Que funciones tiene un capacitor en un motor electrico?
Hola, colegas yo de nuevo, esta vez traigo esta duda,resulta que me puse a desarmar un motor
viejo de lavadora que estaba por ahí y y encontré un capacitor gigante, ahora que funciones desempeñaría el capacitor en el motor, y como haría para probar si el capacitor esta en buen estado.
07/05/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, bueno en lineas resumidas, un motor monofasico a induccion de jaula de ardilla, su estator esta formado por dos juegos de campos independientes en cuanto a la excitacion que reciben, la funcion del condensador o capacitor, radica, en que se encarga de desfasar en un angulo aprox. a 90º, la corriente que excita un juego de campos que forma dicho estator.
De esta manera se crea un campo mag. giratorio, el cual el rotor se ve obligado a "seguir".
La velocidad de giro depende de la fcia. de red, y de la cantidad de pares de polos que existen en el estator mencionado.

Respecto a la prueba del condensador aqui puedes encontrar algo de informacion:http://www.ehowenespanol.com/probar-...ico-como_5643/
25/05/2013 #3

Hola. colega gracias por responder. perdón por responder hasta ahora pero he estado ocupado con la universidad ya que estamos en parciales finales. me aclaraste la duda que tenia gracias¡¡¡
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica