Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2009 #1

ganancia en AO
quiero hacer un amplificacion de una señal de alterna de 1mv de pico de entrada diferencial hasta 10v de pico con un rango de frecuencias de 1 a 10 khz.No podre tener un error mayor del 1%.

mi pregunta es,,, Como puedo sacar informacion de las hojas de caracteristicas para obtener Ad(ganancia diferencial), ya que me hara falta para obtener mediante calculos la ganacia real ,y asi poder calcular su error.

Lo que yo pense es primeramente en sacar el GBW Y SR para delimitar la busqueda del AO deseado.Para ello lo haré en dos etapas de ganancia 100.

GBW=Ganancia*Ancho de banda=100*9000=900khz
SR=2*pi*f*Amplitud=2pi*10000*0,1=6283v/s=0,00638v/us
Estos son los parametros que meto en la pagina analog devices para limitar la busqueda del Ao deseado.

ganancia real=Ad/(1+(Ad/G))

Ad que la tengo que sacar de la tabla de OPEN LOOP GAIN?esa ganancia es a mi maxima frecuencia(10khz) o es en continua(a bajas frecuencias)?

Lo siento por la parrafada pero si hay alguien que pudiera ayudarme lo agradeceria muchisimo porque estoy atascado y no puedo continuar...

Un saludo y muchas gracias de antemano.
04/12/2009 #2

Respuesta: ganancia en AO
Hola arisosillo

Adjunto un enlace donde se ve Algo de Open Loop Gain.

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu...ic/opamp2.html

saludos
a sus ordenes
05/12/2009 #3

gracias pero lo que yo pregunto va mas alla que esto que me mandaste, necesito alguien que entienda un poco del tema que me pueda ayudar.
Gracias
07/12/2009 #4

si puedieras especificar mas lo que buscas no me queda muy claro

segun entiendo quieres amplificar una señal alterna de 1mv a tener de salida 10v y una frecuencia determinada.

si entendi bien:
1.- el 1mv de entrada que frecuencia tiene?
2.- el amplificador operacional amplifica el voltaje pero deja la misma frecuencia
3.- la ganancia del amplificador operacional se puede calcular facilmente pero se necesita saber exactamente que es lo que quieres de salida
4.- la frecuencia que quieres de salida dices que de 1 a 10. exactamente que frecuencia quieres. es necesario para calcular el error el rango de 1 a 10 es mas del 1% que dices

espero poder ayudarte solo plantea un poco mejor el problema para poder analizarlo
08/12/2009 #5
Excluido

Yo te recomiendo que uses 2 etapas tipo amplificador inversor, con ganancia de 100 cada una; asi la señal de salida tendra la misma fase que la de entrada y la ganancia que buscas. El ancho de banda es inferior a 1 MHz, si usas el LM741 (el cual puede servir para su proposito).

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica