Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/06/2013 #1

Giroscopio de estado solido
Hola a todos, distinguida comunidad de amantes de la electronica.

He estado indagando en internet acerca de los giroscopios de estado sólido, entiendo hasta ahora que es un dispositivo electrónico que emplea el principio de la aceleracion de Coriolis y el efecto piezoeléctrico de algunos materiales para medir orinetaciones, sin embargo esta definicion me parece muy vaga, al igual que muchas otras que he conseguido en la web. Quien puede por favor indicarme con un poco mas de detalle el funcionamiento de este tipo de dispositivo. Les estare muy agradecido.
20/06/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%...ctura_vibrante
20/06/2013 #3

giroscopo de estado solido = giroscopo de estructura vibrante?
20/06/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bueno, esa pregunta puede responderse por aqui: http://www.datasheetarchive.com/gyro...datasheet.html
21/06/2013 #5

jdancevic dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, distinguida comunidad de amantes de la electronica.

He estado indagando en internet acerca de los giroscopios de estado sólido, entiendo hasta ahora que es un dispositivo electrónico que emplea el principio de la aceleracion de Coriolis y el efecto piezoeléctrico de algunos materiales para medir orinetaciones, sin embargo esta definicion me parece muy vaga, al igual que muchas otras que he conseguido en la web. Quien puede por favor indicarme con un poco mas de detalle el funcionamiento de este tipo de dispositivo. Les estare muy agradecido.
Hola Jdancevic hay giroscopios enbasados en diodos laser y fibra optica donde circuitos mui sensibles detectan minimas variaciones de fase en la propagaciones del laser en la fibra optica y traduze en vectores de direcciõn. Voi me enterar mas sobre el asunto e despues yo te actualizo.
!Fuerte abraço !
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica